En su perpetua búsqueda de la excelencia, Rolex renueva constantemente la estética y la tecnología de sus relojes emblemáticos

El Deber logo
13 de abril de 2022, 13:58 PM
13 de abril de 2022, 13:58 PM

El 30 de marzo de 2022, Rolex presenta sus últimas creaciones: modelos que insuflan aires de optimismo e innovación al mundo de la relojería. Y es que, en su perpetua búsqueda de la excelencia, Rolex renueva constantemente la estética y la tecnología de sus relojes emblemáticos.

Toda una invitación a ampliar el espectro de posibilidades, a apuntar cada vez más alto, siempre con la misma promesa por bandera: la de una calidad superlativa, que se hace posible gracias al dominio interno y a la integración de todo el savoir-faire relojero por parte de la marca. Los relojes ya están disponibles en Eurochronos. 


El cielo al alcance de la mano

Homenaje a los exploradores del cielo, el Air-King honra a los pioneros de la aviación e invita a que cada cual tome los mandos de su propio destino. Desde 2016 adopta una apariencia absolutamente profesional, con una esfera inspirada en los instrumentos de a bordo.

En 2022 se dota de nuevos atributos: una legibilidad mayor y más armoniosa —con la introducción de un «0» delante del «5» de la escala de los minutos—, protectores de la corona y flancos de la carrura rectos; una serie de avances que contribuyen a consolidar este modelo dentro del universo de los relojes Profesionales. Como colofón, presenta una sutil línea de luz sobre la carrura, símbolo de los nuevos horizontes que Rolex descubre sin descanso.


En busca de nuevos horizontes

El GMT-Master es el reloj de la conquista del aire. Convertido en referencia imprescindible para los viajeros, conecta a las personas a través de los husos horarios. Desde su creación en 1955, ha sido partícipe de algunos de los grandes momentos de la historia de la aeronáutica.

Primeros vuelos intercontinentales, récords del mundo de velocidad, vuelos de prueba del Concorde… retos tanto humanos como tecnológicos que son evocados por el GMT-Master II con corona a la izquierda. Esta nueva modalidad del GMT-Master II supone una innovación para la gama.

De hecho, se hizo necesario desplazar la corona de cuerda al flanco izquierdo, situar la ventana de la fecha en la posición de las 9:00 y modificar el disco de fecha. Estos ajustes requirieron una adaptación del proceso de medición de la precisión del reloj durante el control final.

El disco de bisel Cerachrom, por su parte, es verde y negro, una combinación de colores inédita, exclusiva de este modelo con corona a la izquierda. Con un rostro constantemente renovado, este modelo reafirma una vez más su modernidad, con innovaciones que ilustran el nivel de exigencia tanto estética como técnica que motiva a Rolex.


El camino más osado

El Day-Date siempre ha sido un símbolo de prestigio e innovación. Exclusivamente fabricado en metal precioso, fue el primer reloj de pulsera con calendario que se dotó, a mayores de la fecha y en una ventana aparte, del día de la semana con todas las letras.

El Day-Date 40 versión platino está ahora disponible con un bisel estriado fabricado también en «el más noble de los metales».

Una innovación estética y técnica que ha requerido numerosos años de investigación y desarrollo, puesto que el platino no se deja domar fácilmente. Para poder fabricar el bisel ha sido necesario adaptar el procedimiento de guilloqueado de las estrías, inicialmente concebido para el oro. Reflejo del perfeccionismo de Rolex, el nuevo Day-Date 40 resplandece con un brillo inédito y representa un ideal de la marca: el dominio de los materiales para un mayor progreso.


Un nuevo esplendor

Una nueva joya refulge en la superficie marina: por primera vez, el Yacht-Master 42 está disponible en oro amarillo, un refinamiento inédito para este emblemático modelo, además de una novedad estética que no desvía ni un ápice a este reloj náutico de su rumbo. Y es que este oro es único.

Elaborada y colada en la fundición Rolex de Plan-les-Ouates, en Ginebra, esta aleación de 18 quilates presenta una resistencia incomparable que hace del nuevo Yacht-Master 42, provisto del brazalete Oysterflex, un aliado sin igual para responder a la llamada del mar abierto.


La eterna renovación

Un colorido soplo; un destello poético; una sensación de renacimiento. Las esferas de los nuevos Datejust 31 son un concentrado de energía primaveral, repleta de promesas. Bajo el efecto de la luz, el motivo floral cobra vida gracias al juego de las estructuras de superficie, que mezcla tres acabados diferentes —tipo sol, mate y granulado— en tres tonos: azul azzurro, verde oliva y plateado.

Expresión de un savoir-faire en materia de esferas que se pone al servicio del refinamiento, este motivo congrega diferentes procedimientos de acabado de alta tecnología. Los efectos de textura se realzan mediante diamantes engastados, de diámetros variados, que iluminan el centro de las corolas como si de gotas de rocío se tratase.

El Datejust, modelo clásico con una estética reinventada en repetidas ocasiones, hace gala una vez más de su capacidad de renovación. Resplandecientes, con un fulgor nunca antes visto, estas nuevas esferas con motivo floral parecen animadas por un movimiento permanente. Invitan a contemplar con otros ojos el perpetuo ciclo de las estaciones.


Capturar la luz

Allá donde el cielo se reúne con el mar, cuando el sol emerge entre las olas, el aire se tiñe de efectos iridiscentes y colores fugaces. El nuevo Yacht-Master 40 captura esos instantes efímeros y los fija a la muñeca. Su bisel, engastado de diamantes y zafiros en tonos azulados, plateados y rosados, se inspira en las auroras boreales y en las luces del alba.

La sucesión de cinco colores se rige por una secuencia precisa que se repite ocho veces: zafiro rosa, zafiro azul cielo, diamante, zafiro violeta y zafiro azul oscuro. Un centelleo multicolor realzado por los 46 diamantes que adornan las asas y los protectores de la corona.

El engaste del nuevo Yacht-Master 40 se cimenta sobre diversos savoir-faire que resaltan el brillo de las gemas. Una maestría que libera la creatividad, amplía el espectro de posibilidades y atiende a un ideal estético de pureza y transparencia.

Una notoriedad inigualable basada en la calidad y el savoir-faire

Rolex es una manufactura relojera suiza integrada e independiente. La marca, con sede en Ginebra, es famosa en todo el mundo por su savoir-faire y la calidad de sus productos, símbolos de excelencia, elegancia y prestigio. Los movimientos de todos sus relojes Oyster Perpetual y Cellini son certificados por el COSC y posteriormente se ponen a prueba para verificar su precisión, sus prestaciones y su fiabilidad. La certificación de Cronómetro Superlativo —simbolizada mediante el sello verde— confirma que cada reloj ha superado con éxito las pruebas llevadas a cabo por Rolex en sus propios laboratorios y con arreglo a sus propios criterios. Estos son auditados periódicamente por un organismo independiente.

El término «Perpetual», que aparece en todos los relojes Oyster, supone mucho más que una palabra escrita en una esfera: es una filosofía que representa la visión y los valores de la marca, una perpetua búsqueda de la excelencia que el fundador Hans Wilsdorf transmitió a la empresa. Así, Rolex es el artífice de numerosas innovaciones, entre las que destacan el Oyster, primer reloj de pulsera hermético, que vio la luz en 1926, y la cuerda automática por rotor Perpetual, inventada en 1931. Desde su fundación, Rolex ha depositado más de 500 patentes. La marca diseña y fabrica, en sus cuatro sedes, ubicadas en Suiza, la mayor parte de los componentes de sus relojes. Rolex se hace cargo de las diferentes etapas, desde la fundición de las aleaciones de oro hasta el ensamblaje de cada uno de los elementos del movimiento, de la caja, de la esfera y del brazalete, pasando por el mecanizado de las piezas y el acabado. Además, la marca se implica activamente con las artes, el deporte y la exploración, y apoya a quienes trabajan por la conservación del planeta.