Escucha esta nota aquí

La firma de cosmética y perfumes brasileña O Boticário cumple dos años en Bolivia y lo hace con planes de expansión.  La firma abrió sus tiendas en 2019 en Bolivia, las cuales actualmente se encuentran en Centro Comercial Las Brisas y el Mall Ventura.

La historia de O Boticário se inició en 1977 en una pequeña tienda en Curitiba Paraná, Brasil. Luego, con el pasar de los años fue sentando presencia en Brasil llegando a considerarse una de las marcas de belleza más amadas. Esa gran aceptación del mercado brasilero llevó a expandirse a distintos países como Colombia, Paraguay, Estados Unidos, Portugal, Arabia y Bolivia, entre otros.

En Brasil cuenta con una amplia gama de productos desde cuidados corporales y capilares, hasta maquillaje, perfumería, óleos corporales, cuidados faciales; también tiene líneas para hombres, mujeres y  niños. Es una línea completa para toda la familia. Además, que son productos 'cruelty free' y un gran porcentaje veganos. Es tan amplia la gama y cada año sigue sumando más artículos ajustándose siempre a la necesidad y requerimientos del mercado en la actualidad.

En Bolivia, a pesar de llevar solo dos años, la firma ha logrado ampliar bastante su gama de productos, por eso, es que cada año realiza una variedad de lanzamientos de artículos que han superado las expectativas.

En lo que va de este año, ha realizado el lanzamiento de tres líneas que han sido muy bien recibidas y ha proyectado para el resto de 2021 lanzar más productos.


Relación con Bolivia

Muchos no saben, pero el fundador de O Boticário es un boliviano, Miguel Gellert Krisgner. Él emigró a Brasil a sus 11 años, a sus 27 años formó una pequeña empresa que luego sería líder en el sector de farmacias y perfumería, además que en el 2014 fue nombrado como uno de los billonarios más reconocidos, según la revista Forbes.

La firma tiene previsto en el mediano plazo seguir expandiéndose en toda Bolivia abriendo nuevas sucursales en otros departamentos porque ya el mercado lo exige. Tiene clientes y emprendedoras en Cochabamba, La Paz, Tarija, Sucre, Pando, y otros departamentos.


Operaciones durante la pandemia

Pese a pandemia, O Boticário la logrado crecer en Bolivia. La firma inció con ventas directas en sus tiendas hace dos años, pero la pandemia la hizo evolucionar sobre la marcha y actualmente cuenta también con ventas digitalizadas.

O Boticário cuenta con una página web donde se puede ver el catálogo actual de manera digital (www.oboticario.com.bo). Los pedidos se pueden también realizar a través de Whatsapp, ya que hay gente de otros departamentos que también quiere realizar compras. Además, que tiene Emprendedoras O Boticário en toda Bolivia, que ayudan a expandir la marca hasta los rincones del país dando a conocer los productos y su calidad.


Comentarios