Escucha esta nota aquí

Conocida como el premio máximo en los Juegos Olímpicos, una medalla de oro representa el mayor logro en la carrera de un atleta. En homenaje a este emblemático honor deportivo, OMEGA, la manufactura suiza de relojería, ha creado dos relojes únicos, cada uno dedicado a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, realizados en oro amarillo de 18 qt.

OMEGA es la firma Cronometradora Oficial de los Juegos Olímpicos desde 1932 y desempeñará esta función por 29.ª vez cuando el prestigioso evento comience este mes de julio en Japón. Si hay alguien que conozca la precisión, la excelencia y el compromiso necesarios para estar en lo más alto del podio de los Juegos Olímpicos, esa es OMEGA.

Los nuevos relojes Seamaster Aqua Terra se ofrecen en tamaños de 38 o 41 mm y ambos destacan por sus radiantes cajas de oro amarillo. Como siempre, OMEGA ha utilizado oro de 18 qt, considerado el nivel superior en relojería y joyería, con su magnífico equilibrio entre pureza y practicidad.

Presentados con pulseras de piel azul, los relojes también destacan por sus esferas de cerámica azul pulida, que han sido grabadas a láser con un motivo inspirado en el emblema de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. El emblema completo también se puede encontrar transferido en los fondos de las cajas, mientras que, en su interior, cada reloj está impulsado por un movimiento Co-Axial Master Chronometer, que garantiza el más alto nivel de precisión, rendimiento y resistencia al magnetismo del sector industrial suizo.

Apropiadamente, una de las primeras personas en lucir este nuevo reloj en su muñeca es Michael Phelps, el atleta olímpico más condecorado de la historia, con 28 medallas en los Juegos Olímpicos, 23 de ellas de oro. Michael forma parte de la familia OMEGA desde 2004 y siempre ha conocido la importancia que el tiempo tiene para un atleta.

Dice: "Si eres un olímpico, o intentas convertirte en un olímpico, es un trabajo de 24 horas, 7 días a la semana. No se puede parar. Son las 24 horas del día".  Sabe exactamente lo que hace falta para conseguir esa codiciada medalla de oro y afirma: "Para estar realmente preparado para unos Juegos Olímpicos, tienes que esforzarte. Hay que pasar por la lucha. Para el camino que recorrí cinco veces, nunca fue fácil, pero sé que el trabajo que hice me dio los resultados que merecía".

Las nuevas Ediciones de oro Seamaster Aqua Terra Tokyo 2020 Gold cuentan con la garantía completa de 5 años otorgada por OMEGA y se entregan en un estuche especial de presentación.





Embajadores calificados de OMEGA en los JJOO 2020

Conoce algunos de los embajadores calificados de la firma de relojes OMEGA que asistirán a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 para competir por una medalla de oro. 

Noah Lyles


Uno de los velocistas jóvenes más brillantes de la pista y campo, Noah Lyles es sin duda una estrella para ver en Tokio. OMEGA está muy familiarizado con el increíble talento del atleta estadounidense. Como oficial Cronometrador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano Juegos y otros eventos deportivos, la marca ha registrado muchas de sus primeras victorias deportivas. Estos serán los primeros Juegos Olímpicos de Noah y él está preparado para grandes cosas.

Rory Mcllroy


El irlandés Rory McIlroy ha demostrado ser un golfista increíblemente talentoso que es digno de su lugar cerca de la cima del ranking mundial. Desde que se convirtió en profesional en 2007, ha obtenido cuatro victorias importantes, incluida la de EEUU Open, el Open Championship y dos PGA Campeonatos. Rory también ha sido un ganador miembro de numerosos equipos europeos de la Ryder Cup y estará realizando su primera aparición en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Collin Morikawa



Nacido en Los Ángeles, Collin Morikawa ha tenido un gran comienzo para su floreciente carrera profesional en el golf. En 2020, ganó el campeonato PGAC asombrando al mundo del deporte en solo su segundo aspecto importante. Al reclamar el famoso Trofeo Wanamaker en la primera vez que lo intentó, él se convirtió en el tercer jugador más joven de la historia en ganar el torneo y solo el cuarto campeón antes de los 24 años. Esta será su primera vez en los JJOO.

Chad le Clos


Habiendo logrado un éxito increíble en el mundo de la natación y convertirse en uno de los atletas apasionados de los Juegos Olímpicos, Chad le Clos ahora apunta a más medallas en Tokio. El sudafricano ganó medallas de oro y plata en Londres 2012, y luego amplió su cuenta en Río 2016, donde ganó dos medallas de plata más para los 200 m estilo libre y los 100 m mariposa. Estos serán sus terceros Juegos Olímpicos y sus expectativas son altas.

Armand "Mondo" Duplantis




Saltador con pértiga desde los tres años, Armand Duplantis ya ha hecho historia en la competición y es el poseedor del récord mundial actual en su deporte, gracias a su salto de 6,18 m en 2020. Este será los primeros Juegos Olímpicos de Mondo y los aficionados están esperando que el joven sueco pueda continuar su carrera increíble, siguiendo las numerosas medallas de oro que ha ganado en los mundiales y campeonatos europeos y Liga Diamante.

Peter Burling y Blair Tuke




Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke son dos de los navegantes más exitosos del mundo. Como compañeros de tripulación de Nueva Zelanda Equipo de Copa en 2017 y 2021, los dos kiwis levantaron la famosa Auld Mug, y el dúo ha ganado numerosos concursos y galardones, incluidos su medalla de plata en Londres 2012, y oro en Río 2016. La única pregunta ahora es: ¿qué lograrán en sus terceros Juegos Olímpicos?

Dalilah Muhammad


¡Vigílala si puedes! La neoyorquina Dalilah Muhammad es una de las mujeres más rápidas 400 m vallas en la tierra, después de haber ganado los Juegos Olímpicos y títulos de campeonatos mundiales, y batir el récord mundial en su deporte. Su histórico es la medalla de oro llegó en Río 2016, seguida de una tiempo récord mundial de 52,16 segundos, que ella ambientada en 2019 en el Campeonato Mundial de Doha. Los segundos Juegos Olímpicos de Dalilah seguramente traerán el mismo éxito.

Comentarios