Escucha esta nota aquí

Este año, luego de su suspensión por la pandemia, finalmente los Juegos Olímpicos se realizarán en Tokio (Japón) desde julio.

Por 29ª vez en la historia, OMEGA cumplirá su papel como cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos, que aportarán casi 90 años de experiencia a Tokio 2020. En esta edición 339 eventos en 33 deportes se competirán en ese país y OMEGA medirá cada segundo de acción.

La marca ha estado en los Juegos Olímpicos para casi todas las ediciones desde 1932. Durante esos años, OMEGA ha evolucionado, desarrollado e implementado muchas de las más famosas tecnologías de cronometraje en el deporte.

Ahora, en Tokio 2020, la experiencia de OMEGA alcanzará un nuevo pico. Además de proporcionar 400 toneladas de sus productos más confiables y de última generación equipos, la marca también continuará en la era de la medición de datos en tiempo real.

Para esta  edición de los Juegos Olímpicos, OMEGA llega con tres modelos de relojes pensados en el evento deportivo. Se trata del SEAMASTER AQUA TERRA TOKYO 2020, SEAMASTER PLANET OCEAN TOKYO 2020 y SEAMASTER DIVER 300M TOKYO 2020. Los tres modelos son de edición limitada y están listos para entrar en tu colección.

Historia de OMEGA y los JJOO


Como cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos en 29 ocasiones desde 1932, durante este tiempo OMEGA ha disfrutado de muchos innovadores y memorables momentos.

1932 – LOS ÁNGELES. COMIENZA EL LEGADO

Por primera vez en la historia, una sola empresa de relojes fue seleccionada como cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos. Por su reputación inigualable en premios de precisión y excelencia, que OMEGA recibió un prestigioso título. Era un momento decisivo en la historia del deporte que marcó el rumbo de un futuro increíble. La marca envió a un relojero desde Bienne a Los Ángeles, armado con 30 cronómetros de alta precisión.

1936 – GARMISCH-PARTENKIRCH. EN CRONOGRAMA EN INVIERNO

Los primeros Juegos Olímpicos de Invierno de OMEGA fueron alojados en las aldeas gemelas de Garmisch Partenkirchen. Comparado con el verano, en invierno los eventos plantearon un nuevo conjunto de desafíos para la marca relojera suiza, especialmente en esquí alpino, donde la marca tuvo que enviar tiempos de inicio hacia abajo la montaña en el bolsillo del próximo esquiador. Pero la precisión y la dedicación de OMEGA brillaron una vez más. El sol también brillaba y las condiciones climáticas eran perfectas, el escenario para un año más de resultados y tiempos históricos.

1948 – LONDRES LLEGA LA ERA ELECTRÓNICA

Dos de las mayores revoluciones del deporte el cronometraje hizo su primera aparición en el verano en los Juegos Olímpicos de 1948 – cortesía de OMEGA. Este fue el comienzo de la "Era electrónica" cuando la tecnología comenzó a superar las capacidades del ojo humano. Entre las tecnologías de OMEGA se encuentran la primera cámara de fotofinish, señalando el acabado exacto posiciones en carreras, así como la primera fotoeléctrica Cell, que detuvo electrónicamente el reloj cuando el primer atleta cruzó la línea de meta. La precisión nunca había sido mejor.

1952 – HELSINKI. RECOMPENSADO POR EL SERVICIO

En reconocimiento a los 20 años de OMEGA en el Juegos Olímpicos, la marca fue galardonada con la Cruz al Mérito del COI en 1952 por su "excepcional servicio al mundo del deporte”. Fue un justo homenaje a los hitos alcanzados hasta ahora, pero también reflejó los continuos avances. Uno de esos avances fue el registrador de tiempo OMEGA.

1956- MELBOURNE – ESTOCOLMO. LA NATACIÓN SE VUELVE ELÉCTRICA

Considerando su ambiente acuático, nadar siempre ha planteado un conjunto único de desafíos para cronometradores. En 1956, sin embargo, OMEGA dio un gran salto adelante al presentar el Swim Eight-O-Matic: el primer temporizador de natación semiautomático del mundo. La hora de inicio fue disparado automáticamente por la pistola mientras los contadores se pararon en el final por temporizadores eléctricos de mano. El sistema estaba mejor capacitado para distinguir entre nadadores que terminaron prácticamente al mismo tiempo, y señaló el comienzo de otros nuevos avances en el deporte

1964 – INSSBRUCK. TIEMPO EN PANTALLA

Cronometraje electrónico con Omegascope, presentando el tiempo real en el deporte televisado. La revolución sucedió en Inssbruck, Austria.

1968 – CIUDAD DE MÉXICO LA NATACIÓN CAMBIA PARA SIEMPRE

Durante los Juegos Olímpicos de México se incluyó la tecnología de touchpads en piscina, lo que permite que el nadador pare su cronometría desde debajo del agua.

1976 -MONTREAL-REVOLUCIONES DEL MARCADOR

En Montreal, la nueva placa de matriz de video de OMEGA fue capaz de mostrar tiempos, puntos y puntuaciones, así como grabaciones de video en blanco y negro. Era diseñado para múltiples alfabetos y transmitió su información a través del Stade Olympique. Esta nueva y emocionante forma de mantener a los espectadores y atletas informados de los resultados ayudaron a allanar el camino para muchas actualizaciones del cuadro de indicadores e innovaciones en el futuro.

1984- LOS ANGELES. CAPTURANDO EL FALSO COMIENZO

Los Juegos Olímpicos de 1984 se destacaron por una serie de actuaciones atléticas memorables, incluidas las cuatro medallas de oro ganadas por American Carl Lewis. En la pista, OMEGA fue dando sus propios pasos en el cronometraje presentando el primer dispositivo de detección de salidas en falso. El equipo era extremadamente sensible y funcionó midiendo la presión que cada corredor ejercido contra el bloque de salida. Como el atleta lanzado hacia adelante, su tiempo de reacción fue provocada por su fuerza física, lo que permitió OMEGA para detectar el menor arranque en falso.

1988-SEÚL- UN AVANCE ESTADÍSTICO

Seúl 1988 fueron los primeros Juegos Olímpicos de Verano con cronometraje computarizado. Ahora, en cambio de solo medir, asignar e imprimir tiempos de espera, OMEGA también pudo almacenar información vital y estadística necesaria para entender cada deporte. Mientras se mantiene estos datos están seguros para el futuro, la marca, también se comprometió a proporcionar información en tiempo real información para los que están en el estadio principal, gracias a una nueva placa de matriz de video que entregó las primeras imágenes y videos en color.

2006- NUEVA TECNOLOGÍA

Por primera vez desde 1992, OMEGA volvió a su posición de cronometrador oficial de todos los eventos de los Juegos Olímpicos. En el patinaje de velocidad, se hizo especial hincapié en la pieza de tecnología más nueva de la marca. Por primera vez en los Juegos Olímpicos, los atletas vestían transpondedores especiales en sus tobillos. Estos chips pudieron enviar y recibir señales de radio y permitió a OMEGA capturar un tiempo específico mediciones a lo largo de cada carrera.

2012 – LONDRES

Se incluye la millonésima de segundo con el Quantum Timer, punta de lanza de la nueva generación de productos Omega Timing con variación máxima de un segundo cada diez millones de segundos.

2018 – PYEONGCHANG SENSOR DE MOVIMIENTO Y SISTEMAS DE POSICIONAMIENTO

PyeongChang 2018 fue el comienzo de una audaz nueva era para OMEGA. A través del nuevo sensor de movimiento y sistemas de posicionamiento, el cronometrador oficial fue capaz de proporcionar mediciones continuas del rendimiento de cada atleta de principio a fin.

Así fuera la velocidad en vivo de un solo esquiador alpino - o las formaciones de todo un equipo de hockey sobre hielo- OMEGA proporcionó información detallada para cada evento tal como sucedió. Para los deportistas, la nueva tecnología proporcionó el análisis perfecto de su actuación, mientras que los para los espectadores les dio una comprensión mucho mayor de cada evento.

NUEVA TECNOLOGÍA OMEGA PARA TOKIO 2020


Con la llegada de Tokio 2020, el cronometraje es al borde de una revolución revolucionaria. Muy pronto, los deportes que veas adquirirán una nueva dimensión, con el rendimiento atlético medido y presentado como nunca antes lo habías visto. Con su reconocido legado y experiencia en deportes, la evolución del cronometraje de OMEGA está configurada para continuar en Japón con la nueva detección de movimiento y tecnologías de posicionamiento que redefinirán nuestra comprensión del deporte.

Entonces, ¿qué podemos esperar en este emocionante futuro? Desde el comienzo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, OMEGA podrá contar la historia completa de cada evento a medida que ocurre.

Con el uso de detección de movimiento y posicionamiento sistemas, una amplia gama de se recopilarán datos, lo que les dará a todos un comprensión de cómo se ganó cada evento.

Esta información relevante de la competencia tendrá numerosos ventajas. En primer lugar, mostrará exactamente cómo El atleta alcanzó su último tiempo y resultado. Esto es ideal para que los atletas y entrenadores entiendan donde ganaron o perdieron tiempo. También será beneficioso para los espectadores en los estadios y en casa, lo que les da una visión adicional del deporte ellos están mirando. Además, la información les dará a los comentaristas y analistas mucho más contenido para su narración de una victoria.

OMEGA RELOJES POR LOS JJOO TOKIO 2020

SEAMASTER AQUA TERRA TOKYO 2020 LIMITED EDITION



Al igual que los atletas de los Juegos Olímpicos, el Seamaster Aqua Terra se desempeña maravillosamente en tierra y en el agua. Para este evento deportivo Tokio 2020, OMEGA ha introducido la colección esfera de cerámica, elaborada con un azul pulido acabado y un emblema de Tokio 2020 grabado con láser.

En otros lugares, se construye la caja simétrica de 41 mm de acero inoxidable e incluye un zafiro fondo de caja de cristal con un Tokio 2020 transferido, emblema de los Juegos Olímpicos.

Limitado a solo 2020 piezas, el reloj viene listo para la acción sobre una goma azul estructurada correa e incluye un acero inoxidable adicional pulsera en su caja de presentación especial. Adentro, el reloj es impulsado por OMEGA Master Cronómetro Calibre 8900, entregando el más alto estándar de precisión y resistencia magnética.

SEAMASTER PLANET OCEAN TOKYO 2020 LIMITED EDITION


Cada país anfitrión de los Juegos Olímpicos trae un estilo y cultura únicos para el evento. Japón no es la excepción.

OMEGA realmente mira hacia adelante a su tiempo en Tokio y ha elaborado este patriótico Seamaster con un verdadero toque japonés. La caja de 39,5 mm es de acero inoxidable e incluye un anillo de bisel de cerámica blanca con su escala de inmersión en OMEGA Liquid metal ™. En homenaje al año de Tokio 2020, se llena el número 20 en el bisel con cerámica líquida roja.

La esfera de cerámica blanca pulida continúa el tema de Tokio con un centro especial de piruletas, segundero bellamente representando la bandera de Japón, su punta ha sido elaborada con un barniz punto rojo.

También limitado a solo 2.020 modelos, este reloj es impulsado por el OMEGA Master Chronometer Calibre 8800 y cuenta con un cristal de zafiro fondo de caja con un emblema transferido de Tokio 2020. Se entrega con una correa de piel blanca e incluye una pulsera de acero inoxidable y adicional Correa NATO en su caja de presentación.

SEAMASTER DIVER 300M TOKYO 2020


Todos sabemos sobre el buceo en los Juegos Olímpicos, pero este Diver 300M es más adecuado para un ambiente oceánico subacuático. Los 42,00 mm de la caja es de acero inoxidable y está montada con un anillo de bisel de cerámica azul con esmalte blanco escala de buceo. El acero inoxidable también se utiliza para pulsera pulida-cepillada que se adapta a la perfección con el estuche integrado.

Para complementar el azul, hay un blanco pulido, esfera de cerámica con profundidad extra proporcionada por las ondas grabadas con láser. Las características incluyen una fecha ventana a las 6 en punto y el famoso Seamaster nombre resaltado en rojo. Manos azuladas y los índices completan el diseño y se rellenan con Super-LumiNova blanca.

Detrás del cristal de zafiro en el fondo de caja, con su emblema transferido de Tokio 2020, encontrará el Calibre OMEGA Co-Axial Master Chronometer 8800 - que ha sido certificado oficialmente por el Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS).

Si quieres obtener algunos relojes de la edición limitada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 puedes dirigirte a la página web de OMEGA o de Eurochronos, representante exclusivo de la marca en Bolivia.

Comentarios