El acuerdo permitió a la multinacional adquirir una parte mayoritaria de la compañía boliviana, en una operación que apunta a potenciar el sector automotriz en el país, combinando la experiencia local de Ovando con las capacidades de Astara

El Deber logo
5 de abril de 2022, 17:34 PM
5 de abril de 2022, 17:34 PM

El jueves 31 de marzo altos ejecutivos de Astara arribaron a Bolivia, comenzando su visita a las instalaciones de la central de Ovando S.A. en el segundo anillo y avenida La Salle, como paso previo a las actividades a realizarse durante el 1 de abril.

Astara, una multinacional con sede en Madrid, España, ofrece un amplio portafolio de productos y servicios. Tiene presencia global en 17 países de Europa, América Latina y el sudeste asiático. 

Su actividad en el sector automotriz puede resumirse como el establecimiento de relaciones a largo plazo con los principales fabricantes de automóviles del mundo para aprovechar su profundo conocimiento del mercado e impulsar el crecimiento en función de los recorridos de sus clientes. 

Astara colabora a expandir operaciones y mejorar sus resultados gracias a soluciones de datos propios que aportan información para poder cubrir las necesidades de los potenciales clientes.

El acuerdo con Ovando, permite a Astara incorporar los vehículos de la marca Mercedes-Benz a su portafolio.

Actividades en el 1 de abril

Ese día se realizó la transferencia real del título accionario, con las firmas de los acuerdos correspondientes y conformando Astara-Ovando. Este acontecimiento se realizó en el Hotel Marriot Santa Cruz de la Sierra.



Posteriormente, se realizaron visitas a las diferentes instalaciones de Ovando S.A. donde todo el personal dio la bienvenida a los representantes de Astara:


Ovando segundo anillo


Ovando Las Palmas


Ovando norte

Para celebrar esta asociación se realizó una cena de gala en el Country Club las Palmas.


Sergio Ovando dio el discurso de bienvenida a la compañía Astara