Escucha esta nota aquí

Paceña se hace parte del corso y promueve que el retorno de la fiesta grande de los cruceños se desarrolle en un entorno seguro. En ese sentido, habilitará dos puntos para la toma gratuita de pruebas rápidas de antígeno nasal para las personas que quieran participar del corso; uno en el ingreso al Cambódromo por el sexto anillo y el otro en el ingreso por el séptimo. Las pruebas gratuitas estarán dirigidas a mayores de 18 años que no cuenten con certificado de vacunación.

“Hemos realizado un esfuerzo para contar con pruebas de antígeno nasal que serán tomadas el día sábado, de manera gratuita, a toda persona que desee ser parte del corso y sin dejar de proteger a su entorno. Por ello, tendremos dos puntos de atención habilitados horas antes del inicio y continuarán su servicio en el transcurso del evento”, anunció este jueves Lorena Guzmán, jefa de marca Paceña.

El municipio de Santa Cruz de la Sierra autorizó la realización del corso y fiestas tradicionales con la participación de ciudadanos que, para ingresar, deben presentar su carnet de vacunación o, de no contar con este documento, una prueba antigénica negativa. Paceña desplegará dos espacios al ingreso del Cambódromo, tanto en la puerta del sexto anillo como en la del séptimo. Las pruebas serán realizadas por personal médico del Laboratorio Praxis, en completo orden para evitar aglomeraciones en la toma de datos y entrega de resultados.


Este 2022, en el regreso de una fiesta tan extrañada por todos, Paceña ha decidido respaldar la seguridad de la ciudadanía. Por ello, además de los dos puestos para la toma de pruebas, habilitará mesas y ambientes donde los ciudadanos podrán esperar los resultados, que demorarán hasta 30 minutos. “Se están retomando las actividades presenciales, la gente espera con ansias volver a estar presente en el corso y nosotros como Paceña apoyamos la reapertura de estos espacios tradicionales, pero lo hacemos promoviendo la importancia del cuidado y la protección; queremos aportar a la reducción de contagios”, acotó la ejecutiva.

De acuerdo con la normativa vigente, el diagnóstico de cada persona será reportado por el laboratorio Praxis al SEDES de Santa Cruz. Asimismo, Paceña ha tomado recaudos para los casos que resulten positivos a Covid-19 y les proveerá de un kit básico de medicamentos para afrontar el virus. Además, en apego a las disposiciones municipales, no podrán ingresar al Cambódromo. En tanto que los negativos podrán hacer uso de su certificación para facilitar su ingreso.

Esta iniciativa de la marca de cerveza más grande del país, en lo que respecta a la lucha contra la pandemia, se suma a otras acciones que son un aporte significativo de la empresa privada al país. El año pasado, para incentivar la vacunación y respaldar con un grano de arena al aumento de inoculados, Paceña habilitó el denominado Galpón de la Esperanza, con latas de cerveza equivalentes a dos millones de bolivianos que fueron distribuidas a ciudadanos que registraron sus certificados de vacunación en la web de la marca.

Comentarios