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BENEFICIOS DE LA QUINUA:
•    Es un pseudo-cereal alto en fibra
•    Es libre de gluten
•    Vegana
•    Puede servirse como plato principal o como guarnición
•    Es alta en proteína y contiene los 9 amino ácidos esenciales para el organismo. Por lo general, las proteínas derivadas de animales (como la carne, pollo, pescado, huevos, leches y sus derivados) nos aportan estos 9 amino ácidos esenciales en las cantidades correctas para que nuestro cuerpo pueda crear nuevas proteínas; en el mundo vegetal, la quinua y la soya son también una excelente fuente.
•    Es una buena fuente de hierro y magnesio

INGREDIENTES:
•    2 cucharadas de aceite de oliva o aceite girasol
•    1 cebolla blanca picada en brunoise (cuadraditos)
•    2 dientes de ajo
•    1 cucharilla sal
•    1 pimentón rojo picado en cuadraditos
•    1 pimentón verde picado en cuadraditos
•    2 cucharadas de pasta de tomate
•    1 docena de espárragos
•    1 y ½ taza de quinua cruda
•    1 cucharilla de páprika
•    ¼ cucharilla de pimienta
•    3 tazas de agua o caldo vegetal

PASOS:
1.    Calentar el aceite y saltear las cebollas y el ajo a fuego medio durante unos 4 minutos, removiendo constantemente para evitar que se queme el ajo.
2.    Añadir los pimentones y media cucharilla de sal y continuar removiendo. Si los pimentones comienzan a quemar un poco, añadir 3 cucharadas de agua a la vez.
3.    Añadir la pasta de tomate y el espárrago (opcional) y seguir cocinando unos 3 minutos más
4.    Añadir la quinua, páprika y la ½ cucharilla de sal restante y saltear con los vegetales unos 5 minutos más, removiendo frecuentemente.
5.    Añadir 1 y ½ taza de agua y llevar a hervor, a fuego bajo y sin tapar por unos 25 minutos, revisando constantemente. Si comienza a evaporarse el agua, añadir de a ¼ taza a la vez.
6.    Mientras tanto, calentar el horno a 180º C
7.    Añade ½ taza de agua a la paella, probar y sazonar con más sal o pimienta si se desea. Luego, trasladar al horno y hornear unos 10 minutos. Cubrir con un poco de perejil y unas rodajas de limón para servir.
8.    Este plato se puede congelar.

ALTERNATIVAS:
•    Podés usar todas las verduras que quieras como alcachofas, zuchini, berenjena, arvejas, choclo... la lista es infinita
•    Puedes añadirle proteína vegetal con garbanzos o porotos cocidos.
•    Dale un toque de tabasco y limón cuando esté lista la paella.
•    Añade un toque de color con cúrcuma y aprovecha sus propiedades antiinflamatorias (añade ½ cucharilla cuando agregues la quinua)
•    Puedes lavar la quinua antes de cocinarla para remover una capa llamada saponina y que puede darle un sabor amargo
•     Añade un toque de probiótico con 1 cucharada gruesa de miso sin pasteurizar en lugar de la sal. Esto a la vez le aportará una buena cantidad de proteína a tu paella



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