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El coliflor contiene antioxidantes que ayudan a prevenir las mutaciones celulares y reducir el estrés oxidativo de los radicales libres.

¿Qué beneficios se obtiene al consumir coliflor?
Por su alto contenido de fibra y agua ayuda a la digestión y por ende reduce el riesgo de cáncer de colón, manifestó Daniela Baldivieso especialista en nutrición. “Por otra parte, otra de las cualidades es que mejora la salud de los huesos por la vitamina K. De esta manera se reduce el riesgo de fractura ósea y la osteoporosis” .

¿Coliflor para la memoria? En estos tiempos donde el ser humano tiene múltiples oficios, la memoria es algo que muchas veces falla. Para sorpresa de todos! Por ser una fuente de colina, un nutriente esencial soluble en agua y que ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares, la transmisión de impulsos nerviosos y la absorción de grasa del organismo; ayuda por lo tanto a los movimientos musculares, el sueño, el aprendizaje y la memoria.

Según el Departamento de Medicina Interna y Nutricional del Programa de Ciencias de la Universidad de Kentucky (EE.UU.), el consumo elevado de fibra está asociado a un menor riesgo de desarrollar enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, hipertensión, diabetes u obesidad.
Por todo lo anteriormente expuesto, es muy importante incorporar el coliflor en nuestro plan de alimentación.
Ahora que estás informado, prepará tus ingredientes y disfrutemos en familia esta deliciosa pizza propuesta por la nutricionista Daniela Baldivieso.

PIZZA DE COLIFLOR

INGREDIENTES:
•    3 tazas de coliflor crudo
•    2 cucharadas levadura nutricional
•    5 cucharadas semillas de chia
•    ¾ tazas de agua
•    sal y pimienta a gusto

PASOS:
1.    Procesar el coliflor hasta que quede como arroz.
2.    Mezclar el agua con las semillas de chía y dejar reposar durante 20 minutos.
3.    Mezclar el coliflor con la levadura nutricional, la sal y pimienta
4.    Hacer un hueco en el medio y añadir la chía con su agua de remojo
5.    Mezclar con la mano y formar una bola
6.    Colocar sobre una bandeja enmantecada y aplastar hasta lograr 1 cm de altura
7.    Colocar encima salsa de tomate y hornear unos 10 minutos en horno que esté entre 180º y 200º C.
8.    Retirar del fuego y agregar los ingredientes o toppings que se desee.
9.    Hornear nuevamente durante unos minutos y disfrutar

OPCIONES DE PIZZA:
•    A la masa de coliflor, puedes agregarle orégano o romero u otras hierbas para darle sabor.
•    Podés añadir nutrientes, proteína y ácidos grasos saludables agregando a la mezcla 1 taza de almendras molidas.
•    Topping 1: zuchini en rodajas, tomate, hongos salteados en aceite y ajo
•    Topping 2: Espárragos blanqueados (esto se logra sumergiendo los espárragos unos 3 minutos en agua hirviendo), tofu y almendras picadas.
•    Topping 3: Rúcula, palta y ciruelos con aceto balsámico y aceite de oliva.

BENEFICIOS:
•    La levadura nutricional es muy beneficiosa para el organismo, es parecida a la levadura de cerveza en cuanto a textura pero es de sabor muy distinto y de propiedades nutricionales también diferentes.
•    La levadura nutricional se utiliza mucho en la alimentación vegana ya que aporta muchas proteínas (todos los 9 amino ácidos que tiene la carne), vitaminas, minerales (zinc, selenio y magnesio), antioxidantes y una de las más importantes: la vitamina B12 que es imprescindible para quienes llevan un estilo de alimentación vegano y que es necesario para apoyar al sistema nervioso central, a la producción de ADN, a darle energía al metabolismo y ayuda en la creación de glóbulos rojos.
•    La levadura nutricional también ayuda a controlar el colesterol, es baja en calorías y le da a los alimentos veganos un sabor característico del queso. 



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