Escucha esta nota aquí

Los alimentos balanceados han evolucionado, contribuyen a un desarrollo positivo de la salud de nuestros perros y gatos, deben contribuir en las funciones vitales como respiración, crecimiento, reproducción e incluso en la producción de leche, estado de la piel, pelaje y mucho más. 

Conseguir un alimento equilibrado es un gran desafío, es resolver un rompecabezas complejo formado por varias piezas llamadas nutrientes, sustancias que participan activamente para mantener activa todas las funciones del organismo de nuestras mascotas. PODIUM incorpora nutrientes como: proteínas frescas, vitaminas, minerales, grasas, fibras naturales o carbohidratos y aditivos

“Las vitaminas en las mascotas son compuestos orgánicos indispensables para la vida y el correcto funcionamiento del organismo, a nivel metabólico y celular. Existen distintos tipos de vitaminas, y cada una cumple una función diferente, por ello es importante incluirlas en la dieta de las mascotas”, afirmó Gabriela Aponte, Veterinaria Comercial de PODIUM. 

Las vitaminas se clasifican en: hidrosoluble, estas se encuentran en medio acuoso y son la vitamina C, B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9 y B12, de igual manera tenemos las Liposolubles que se encuentran en medio graso, son las vitaminas A, D, E y K.

PODIUM cuenta con: vitamina A la cual ayuda en la visión, piel y pelaje brilloso y en la reproducción; vitamina D, que optimiza la fijación de calcio que garantizan un crecimiento óseo idóneo; vitamina E, participa en la formación de eritrocitos, salud cardiaca y estimulan el sistema inmunológico para combatir las infecciones; vitamina K, tiene un papel destacado en el organismo, ayuda a la coagulación, para prevenir hemorragias. 

Además, cuenta con los aceites Omega 3 & 6 que influyen sobre todo en el sistema nervioso, inmunológico y cardiovascular del perro, mejorando su funcionamiento, se observa sus beneficios especialmente en la piel y el pelaje, mejorando la salud del sistema pelo-piel.

Las grasas son las fuentes de energía de referencia; estas son importantes en el organismo de los perros sin embargo su organismo no los produce por ello es importante incluirlos en su dieta.

Comentarios