Escucha esta nota aquí

PROSALUD comienza el 2021 con buenas noticias. La organización inauguró oficialmente este viernes 29 de enero las instalaciones de su primer Policonsultorio Pediátrico, una infraestructura adecuada para la atención de niños. El centro se encuentra ubicado en la avenida Alemana, calle Saó # 2.500 (entre segundo y tercer anillo), en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Martha Mérida, directora ejecutiva de PROSALUD, explicó que el policonsultorio brinda una atención integral a los más pequeños en un ambiente diseñado (una amplia sala de espera) para que se sientan cómodos, ya que dispone de mesas, sillas y decorado para que se distraigan mientras les toca su turno para ser atendidos. Además, el lugar cuenta con amplios jardines.

En lo estrictamente médico, el establecimiento dispone de consulta externa que atiende durante 10 horas de manera continua, ambientes completamente climatizados, siete nuevos consultorios, salas de vacunación, sala de control, crecimiento y desarrollo infantil, toma de muestra para laboratorio, farmacia y atención de emergencia las 24 horas, con personal médico especializado, y personal de enfermería y administrativo calificado.



Desde 2019, PROSALUD tenía previsto construir un Policonsultorio Pediátrico, señaló Mérida, debido a la alta demanda del servicio de pediatría que registra PROSALUD. “Planeamos extender nuestras instalaciones para brindarles un servicio especializado solo para los más pequeños. El centro es el primero en su género”, indicó.  

Mérida además recordó que PROSALUD cuenta con el Servicio de Neonatología desde 2019, que le permite atender a los recién nacidos.  




Una fuerte apuesta

La inversión en infraestructura y equipamiento es un esfuerzo que ratifica el compromiso con las necesidades de la población y vocación de servicio de PROSALUD, en pro de cumplir su misión institucional de contribuir a proteger la salud de la población boliviana, como un aporte al desarrollo humano.

Esta ampliación contribuye a la modernización de PROSALUD y permite avanzar hacia la consecución de su modelo alternativo y sostenible de entrega de servicios de salud en Bolivia, para mejorar la calidad de atención y confort del Servicio en Pediatría.



Profesionales pediatras

El staff del Policonsultorio Pediátrico PROSALUD está conformado por los siguientes profesionales:

- Heidy Rocío Arce Arellano

- Lourdes Cano Rodríguez de la Fuente

- Fernando Cortez Ribera

- Mayra Yandira Monrroy Encinas 

- Fernando Limpias Hurtado 

- Marcia Ximena Serrano Landívar 

- Eliana Carola Ortuño Urena 

- Daisy Peñarrieta Echenique 

- Wilson Rodríguez Ortiz 

- Irma Danny Rojas Arteaga

- Elvira Tórrez Vargas 

- José Luis Mehdi García

-Helmut Ortega

-Teresa Zuna

-Victoria Asbún

-Lili Aranibar (Neonatología)


Acerca de PROSALUD

La ONG Asociación Protección a la Salud, PROSALUD, fue creada en 1985 con el propósito de desarrollar un sistema de salud privado alternativo, sin fines de lucro, complementario al sector público para mejorar el acceso a la salud de la población.

PROSALUD se ha consolidado como un modelo alternativo y sostenible de entrega de servicios de salud en Bolivia, bajo estrategias de modernización para responder a la demanda, necesidades y cambios en el perfil epidemiológico de la población, en 15 centros de salud con servicios preventivos, curativos y seis clínicas de segundo nivel ubicados en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, El Alto, Cochabamba, Tarija y Oruro y donde se han realizado aproximadamente 42 millones y medio de actividades hasta la pasada gestión.


En Santa Cruz de la Sierra, PROSALUD inició hace 35 años su trabajo en la zona periurbana de la ciudad, con centros de primer nivel como respuesta básica especialmente para la atención de las madres y los niños.



Comentarios