Escucha esta nota aquí

Paso a paso para ayudar a otros o a ti misma/o:

En el mundo del deporte, las lesiones son moneda corriente, un clásico. Y tener data sobre cómo ser útil para con los otros o contigo mismo, es CLAVE.

Existen dos tipos de lesiones deportivas. Las lesiones agudas ocurren de repente mientras se está jugando o haciendo ejercicio. Las lesiones crónicas ocurren después de practicar un deporte o hacer ejercicio por mucho tiempo.

Uno de los protocolos en boga es el llamado MÉTODO POLICE; aquí un instructivo fusionado con Golpex, para eliminar el dolor y optimizar una pronta recuperación.

Para esguinces, este método se divide en las siguientes fases:

Protección: proteger la zona de la lesión con vendajes.

Optimal Load: carga optima de ejercicios suaves de recuperación.

Ice: aplicar hielo o frío.

Compresión: colocar compresas durante el tratamiento.

Elevation: elevar la articulación.

Este procedimiento es simple y se aplica solo para lesiones como golpes o esguinces y, en la mayoría de los casos, es recomendable aplicar Golpex Spray para aliviar el dolor y desinflamar la zona afectada.

Agitar el envase del spray y aplicar a un mínimo de 20 cm de la zona lesionada sin masajear.

Dato útil para primeros auxilios: Golpex Spray ayuda a reducir la inflamación. Es fundamental proteger la zona con vendajes y trasladar a atención médica para una evaluación. Su médico de cabecera puede evaluar y tratar muchas lesiones deportivas, pero si tiene una lesión grave, debe ser visto inmediatamente en una sala de urgencias.

Para prevenir, lo ideal es Golpex Hot Gel; calienta las fibras musculares y evita lesiones, logrando un calentamiento mucho más rápido.

Durante el tratamiento, te recomendamos hacer uso de Golpex Gel para aliviar el dolor, evitando así, el reposo absoluto, y la pérdida de movilidad, realizando periódicamente tratamientos con hielo y Golpex Spray, comprimiendo la articulación suavemente. En los casos de reposo momentáneo, sugerimos elevar la extremidad, apoyándola sobre muchas almohadas durante la noche al dormir, y sobre una base sólida en cualquier momento de descanso durante el día.

Si sigues el paso a paso de Primeros Auxilios combinado con el tratamiento Golpex, el resultado será una recuperación efectiva y rápida.


Comentarios