Los galardonados fueron: Erick Valverde, cofundador de Yaigo, Gerónimo Vaqueiro CEO de estropical.com y Cristóbal Roda, director del Grupo Industrial Roda. También se premio a noveles emprendedores, estudiantes de Utepsa, Adalid Novillo Claure, director ejecutivo de Kay Wasiy

30 de junio de 2022, 15:05 PM
30 de junio de 2022, 15:05 PM


En el marco de las Jornadas Empresariales, Tecnológicas y Sociales (JETS) en su décima cuarta versión, organizadas por la Universidad Tecnológica de Santa Cruz (Utepsa), se desarrolló la primera edición de la Gala del Emprendimiento que busca reconocer a los emprendedores que crean y gestionan negocios que no solo impactan de manera positiva en la economía, sino que además desarrollan su actividad alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS donde pueden generar fuentes de empleo, innovar y generar políticas de inclusión.

Claudia Alejandra Caballero, jefa de carrera de administración general y turismo de Utepsa, explicó que los criterios de evaluación han sido el esfuerzo, tenacidad, entrega, obtención de excelentes resultados en lo económico para sus empresas y aporte a la sociedad cruceña y boliviana. “Destacar que, a través del Centro de Innovación y Emprendimiento, se continuará promoviendo la metodología de enseñanza de negocios, también para concretar nuevos emprendimientos de triple impacto”, dijo la académica.

Los galardonados fueron: Erick Valverde, cofundador de Yaigo, Gerónimo Vaqueiro, CEO de estropical.com y Cristóbal Roda, director del Grupo Industrial Roda. Este último, mencionó que Santa Cruz es una ciudad de mil oportunidades y que su crecimiento es imparable. “La formación académica prácticamente les ha pavimentado el camino. Lo que tiene el empresario es pasión y amor por lo que hace. Y cuando uno le imprime esas cualidades a un emprendimiento realmente lo pelea y eso hace la diferencia”, acotó.

También se premio a noveles emprendedores, estudiantes de Utepsa que destacan en sus emprendimientos, como Joselo Mayser Pedraza, CEO de horneados Mayser, Marcela Brun Estensoro, propietaria de Amore Vita Saludable, David Tapia, gerente general de la sociedad Morant Food & Snack S.R.L. y Adalid Novillo Claure, director ejecutivo de Kay Wasiy Esta Es Mi Casa. 

Novillo, ponderó la labor académica de Utepsa en la formación de jóvenes emprendedores con altos valores sociales. “Muchísimas gracias Utepsa por lo que han hecho conmigo, agradecer también a mis docentes, los quiero mucho y los llevo en mi corazón y estoy eternamente agradecido” declaró.

Caballero ponderó el ejemplo que representa Adalid Novillo para la universidad, como modelo a seguir con una visión joven en bienes raíces. “Digno de destacar y aplaudir como Utepsa, lo que han logrado nuestros estudiantes siendo agentes de cambio generando empleos” dijo.

Esta décima cuarta versión de las  JETS, tiene como tema central Emprendimientos Sostenibles, que se desarrolla en conferencias, debates, exposiciones, concursos, ferias, foros y actividades culturales, que giran en torno al emprendimiento y a la innovación.
 

Tags