Escucha esta nota aquí

River Plate abrió una escuela de fútbol en Santa Cruz de la Sierra y buscará transmitir los valores, su filosofía e identidad para que los chicos aprendan conceptos técnicos, tácticos, físicos y mentales de entrenamiento bajo una metodología que ha tenido mucho éxito en las inferiores del club.

En el Urubó (al lado de la Casa del Camba), a tan solo cinco minutos de Equipetrol, River Plate tendrá su primera escuela de fútbol en Bolivia llamada “River Plate Santa Cruz”. El 1 de noviembre comenzará a funcionar una academia que replicará en todo el territorio boliviano, la metodología de trabajo que se aplican en Núñez.

Tras el acuerdo con River Plate, la escuela tendrá dos facetas: por la mañana se apuntará a desarrollar entrenamientos funcionales bajo una metodología que incluye ejercicios y movimientos, que ayudan al deportista a llevar a cabo tareas funcionales, de forma que el entrenamiento resulte útil a la hora de trabajar y preparar a los músculos para actividades del día a día, un plan que será encabezado inicialmente por un cuerpo técnico que estará a cargo del profesor Ezequiel Luna (coordinador deportivo del club).

La otra parte del proyecto, en tanto, abarca la escuela en sí misma, que funcionará por la tarde y que estará abierta a niños de entre cuatro y 16 años. Un espacio recreativo y formativo donde se enseñará a jugar fútbol, pero con el estilo de enseñanza que se aplica en las inferiores del club, es decir, los profesores se regirán por lo que indica el manual de operaciones de escuelas que River diseñó en los últimos meses, basándose en la metodología de entrenamiento que a nivel formativo llevan adelante los integrantes del equipo técnico que Marcelo Gallardo formó para el proyecto infanto-juvenil.


La escuela comenzará a funcionar desde el 1 de noviembre de 2021

Entrenadores argentinos vendrán a nuestra ciudad por un periodo de entre tres y seis meses, no sólo para monitorear transitoriamente los trabajos, sino también para “coachear” a los técnicos que bajarán las directrices de la escuela. Entre los objetivos a mediano plazo estará armar equipos, a partir del reclutamiento interno o en las distintas ciudades, que puedan participar en los torneos oficiales y torneos organizados por River Plate Santa Cruz.

Un embrión de un programa muy ambicioso, que ya llegó a nuestra ciudad y que apunta a llevar el modelo a las capitales más importantes de Europa en el marco de una estrategia de internacionalización de la marca River, y que ya cuenta con otras sedes en China (Xiamen), Estados Unidos (Indianápolis y Miami), Europa (Madrid) y varios países de Latinoamérica: México (Jalisco), Colombia (Bogotá), Ecuador (Guayaquil) y ahora Bolivia (Santa Cruz de la Sierra).

Para inscripciones o mayor información comunicarse al 620-14600 o por redes sociales: River Plate Santa Cruz.



Comentarios