Te Puede Interesar
TE PUEDE INTERESAR
Rolex lanza sus nuevos modelos de relojes para 2023
Los relojes fueron presentados en Watches & Wonders, el evento más prestigioso del año para la industria de la relojería.
Los nuevos modelos Rolex para 2023 se dieron a conocer en la feria relojera Watches & Wonders que tiene lugar en Ginebra (Suiza). Se trata del Oyster Perpetual, Oyter Perpetual-Date 36 en sus dos versiones, Perpetual 1908, Cosmograph Daytona, GMT-Master II, Explorer 40, Sky-Dweller y Yacht-Master 42 que te presentamos a continuación:
Oyster Perpetual
Rolex estrena un nuevo motivo decorativo para sus esferas de la gama Oyster Perpetual, reconocida por su estilo minimalista y universal.
Bautizado como «Celebration», este motivo inédito se propone para el Oyster Perpetual 31, el Oyster Perpetual 36 y el Oyster Perpetual 41. Compuesto por burbujas perfiladas en negro de diferentes tamaños, retoma los luminosos colores de las esferas lacadas presentadas en 2020: rosa candy, azul turquesa, amarillo, rojo coral y verde.
El Oyster Perpetual 31 está equipado con el calibre 2232, mientras que el Oyster Perpetual 36 y el Oyster Perpetual 41, por su parte, están dotados con el calibre 3230. Estos dos movimientos a la vanguardia de la tecnología relojera ofrecen las funciones esenciales: horas, minutos y segundos.
Como todos los relojes Rolex, estos modelos Oyster Perpetual cuentan con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.
Perpetual 1908
Rolex inaugura su colección Perpetual con el modelo Perpetual 1908, bautizado así en homenaje al año en que Hans Wilsdorf ideó el nombre «Rolex» para firmar sus creaciones relojeras y registró la marca en Suiza.
Este reloj elegante y sobrio luce una fina caja coronada por un bisel abombado y, a la vez, sutilmente estriado. En oro amarillo o blanco de 18 quilates, esta caja está dotada de un fondo transparente que permite apreciar la sofisticación técnica y la decoración del movimiento. Blanco intenso o negro intenso en función de la modalidad, la esfera marcadamente minimalista presenta los números arábigos 3, 9 y 12, e índices facetados. Tiene un contador de segundos en la posición de las 6 h, con la mención «Superlative Chronometer» inscrita encima en forma de arco. La aguja de las horas se distingue por un círculo justo antes del extremo, mientras que la de los minutos tiene forma de espada. El modelo está dotado de una correa de piel de aligátor marrón o negra, provista de un doble cierre desplegable Dualclasp.
El 1908 está equipado con el calibre 7140, presentado este año. Este movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera incorpora el escape Chronergy, así como la espiral Syloxi y los amortiguadores de golpes Paraflex. Se distingue asimismo por sus puentes decorados Côtes de Genève Rolex, reinterpretación de una famosa decoración relojera. El calibre 7140 permite al 1908 mostrar los segundos en el contador además de las horas y los minutos.
Como todos los relojes Rolex, el Perpetual 1908 cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.
Cosmograph Daytona
Rolex presenta el Oyster Perpetual Cosmograph Daytona de nueva generación, con una gama completamente renovada. La caja y la esfera de este cronógrafo, que destaca desde su lanzamiento por su diseño único, se han reformulado y ciertos detalles han sido sutilmente renovados. Concretamente, la esfera presenta un nuevo equilibrio gráfico y, gracias a un armonioso juego de colores, el contraste entre el fondo y los contadores —o sus anillos— se ve acentuado. La caja Oyster se ha rediseñado y sus formas se resaltan mediante reflejos luminosos sobre las asas y los flancos de la carrura. En las modalidades dotadas de bisel Cerachrom, este está rodeado por un fino ribete fabricado en el mismo material que la carrura.
A partir de este año, el Cosmograph Daytona está equipado con el calibre 4131. Este nuevo movimiento cronógrafo es una evolución del calibre 4130 e incorpora algunas de las principales innovaciones que Rolex ha aportado a sus movimientos, entre ellas el escape Chronergy. Su estética está sumamente cuidada, con decoraciones o acabados inéditos —los puentes, concretamente, presentan la decoración Côtes de Genève Rolex, reinterpretación de una famosa decoración relojera, y una masa oscilante calada. El calibre 4131 permite al Cosmograph Daytona medir un intervalo de tiempo gracias a la función de cronógrafo, además de mostrar las horas, los minutos y los segundos.
Prestigioso a la par que emblemático, el Cosmograph Daytona de platino 950 luce en lo sucesivo un fondo transparente, así como una masa oscilante realizada en oro amarillo de 18 quilates. Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Cosmograph Daytona cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.
Oyster Perpetual Day-Date 36
Rolex revela tres nuevas modalidades inéditas de su Oyster Perpetual Day-Date 36, rebosantes de alegría y de vida.
Fabricados en oro amarillo, blanco o Everose de 18 quilates, estos relojes lucen un original rostro. La ventana en forma de arco en la posición de las 12 h muestra una palabra inspiradora en inglés —«Happy», «Eternity», «Gratitude», «Peace», «Faith», «Love», «Hope»— en lugar del día de la semana. En cuanto a la ventana situada en la posición de las 3 h, muestra uno de los 31 emojis exclusivos que sustituyen a los días del mes.
Íntegramente realizada en esmalte champlevé, la esfera se distingue por la fuerza, la intensidad y el brillo de los luminosos colores que presentan su fondo y su motivo decorativo. Inspirado en un puzle, este está formado por piezas azul turquesa, rojas, fucsia, naranjas, verdes o amarillas encajadas entre sí sobre un fondo liso. Cada una de las piezas simboliza uno de los momentos clave de una vida. Las horas se materializan mediante 10 zafiros talla baguette en seis tonalidades diferentes cuya disposición varía en función del color dominante en la esfera: azul turquesa en la modalidad de oro amarillo de 18 quilates y en la de oro blanco de 18 quilates; naranja en la de oro Everose de 18 quilates.
Las nuevas modalidades del Day-Date 36 están equipadas con el calibre 3255, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera, que les permite mostrar una palabra clave específica cada día de la semana y un emoji concreto cada día del mes además de las horas, los minutos y los segundos.
Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Day-Date 36 cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.
Oyster Perpetual Day-Date 36
Rolex presenta tres nuevas modalidades del Oyster Perpetual Day-Date 36 que exhiben luminosas esferas en piedra ornamental ataviadas con índices y números romanos VI y IX engastados con diamantes.
Fabricada en oro Everose de 18 quilates, la primera modalidad presenta una esfera de venturina verde con una superficie delicadamente cristalizada. La segunda es de oro amarillo de 18 quilates y su esfera está tallada en cornalina, una piedra anaranjada que se distingue por líneas de formas y grosores variables que componen una sutil escala cromática. La tercera, en oro blanco de 18 quilates, luce una esfera de turquesa salpicada de vetas naturales.
Las tres están dotadas de un bisel engastado con 52 diamantes talla brillante y provistas del emblemático brazalete President, dotado del elegante cierre invisible Crownclasp.
Las nuevas modalidades del Day-Date 36 están equipadas con el calibre 3255, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera, que les permite mostrar el día de la semana y la fecha además de las horas, los minutos y los segundos.
Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Day-Date 36 cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.
GMT-Master II
Rolex presenta dos nuevas modalidades del Oyster Perpetual GMT-Master II que suponen el regreso del oro amarillo de 18 quilates al modelo. La primera es en versión Rolesor amarillo (combinación de acero Oystersteel y oro amarillo), mientras que la segunda está íntegramente fabricada en este metal precioso.
Ambas comparten algunos puntos en común, empezando por un disco de bisel Cerachrom monobloque graduado 24 horas bicolor en cerámica gris —una nueva tonalidad— y negra. En la esfera, la mención «GMT-Master II» es de color amarillo empolvado. Estas nuevas modalidades se dotan, además, de un brazalete Jubilee, provisto de un cierre Oysterlock y del cómodo sistema de extensión rápida Easylink.
Las nuevas modalidades del GMT-Master II están equipadas con el calibre 3285, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera, que les permite mostrar la fecha y un segundo huso horario con formato 24 horas además de las horas, los minutos y los segundos.
Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual GMT-Master II cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.
Explorer 40
Rolex amplía su gama Explorer con un nuevo modelo, el Oyster Perpetual Explorer 40, que tiene un diámetro de 40 mm.
El Explorer 40 se mantiene, al igual que el Explorer 36, fiel al modelo original presentado en 1953 tras el primer ascenso a la cumbre del Everest. En su esfera lacada negra, luce los números 3, 6, 9 y las agujas Profesionales indisociables de la identidad de este reloj, que representa el espíritu de la aventura y la perseverancia.
Fabricado en acero Oystersteel y dotado de un brazalete Oyster, el Explorer 40 ofrece una excelente legibilidad en cualquier situación gracias a la visualización Chromalight, que emite una luz azul en la oscuridad y que, a la luz del día, se distingue por un tono blanco especialmente vivo.
El Explorer 40 está equipado con el calibre 3230, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera dotado de las funciones esenciales: horas, minutos y segundos.
Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Explorer 40 cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.
Sky-Dweller
Rolex renueva su Oyster Perpetual Sky-Dweller, reconocido por su comodidad de uso y su diseño moderno, aportándole mejoras estéticas y técnicas.
Este reloj para los grandes viajeros se propone en una versión en oro blanco de 18 quilates provista de un brazalete Oysterflex. Es la primera vez que una modalidad del Sky-Dweller combina este metal precioso, que regresa a la gama, con el brazalete de elastómero negro.
Las otras dos modalidades presentadas estrenan dos nuevos colores de esfera para este modelo. La modalidad en versión Rolesor blanco (combinación de acero Oystersteel y oro blanco), provista de un brazalete Oyster, luce una esfera verde menta, un color hasta ahora reservado para el Datejust. La modalidad fabricada en oro Everose de 18 quilates, por su parte, se distingue por su esfera azul-verde. Sutil alianza de dos tonalidades, este color está disponible únicamente en la referencia presentada, dotada de un brazalete Oyster.
Desde ahora, el Sky-Dweller está equipado con el calibre 9002. Evolución del calibre 9001, este nuevo movimiento incorpora algunas de las principales innovaciones que Rolex ha aportado a sus movimientos, entre ellas el escape Chronergy. El calibre 9002 permite al Sky-Dweller mostrar la fecha, el mes y un segundo huso horario con formato 24 horas además de las horas, los minutos y los segundos.
Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Sky-Dweller cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.
Yacht-Master 42
Rolex presenta una nueva versión del Oyster Perpetual Yacht-Master 42. Este reloj náutico está disponible, por primera vez, en titanio RLX —una aleación especialmente robusta a la par que ligera— y provisto de un brazalete Oyster. La nueva versión se distingue por un acabado satinado técnico —un satinado marcado, característico de los relojes Rolex de titanio RLX— que se extiende a los flancos de la carrura, al canto de los eslabones del brazalete y a los laterales de la tapa del cierre. Por su parte, las aristas superiores (anteriormente achaflanadas) de las asas de la carrura son brillantes, mientras que los protectores de la corona están pulidos.
Con su bisel giratorio bidireccional dotado de un disco Cerachrom de cerámica negro mate con graduaciones y números en relieve y pulidos, el Yacht-Master 42 de titanio RLX se mantiene fiel a la estética del modelo original, presentado en 2019. Luce una esfera negro intenso, con acabado satinado fino, y su brazalete Oyster dispone del cómodo sistema de extensión rápida Easylink.
La nueva versión del Yacht-Master 42 está equipada con el calibre 3235, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera, que le permite mostrar la fecha además de las horas, los minutos y los segundos.
Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Yacht-Master 42 cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.