Escucha esta nota aquí

South American Express S.A. (SAE S.A.), la primera distribuidora de productos farmacéuticos en el país, lanza en Bolivia el Remdesivir con la marca Bemsivir, el primer fármaco autorizado contra el Covid-19.

Remdesivir (Bemsivir) es un medicamento antiviral actualmente en estudio para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus de 2019 (Covid-19) causada por el virus SARS-CoV-2, actúa inhibiendo una enzima del virus indispensable para su multiplicación. Ha demostrado tener actividad in vitro contra el SARS-CoV-2.

El 1 de mayo, la Agencia para los Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió una “autorización de uso urgente” para el tratamiento de casos graves de COVID-19 con el antiviral Remdesivir (Bemsivir). Y el 25 de junio, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendaba a la Comisión Europea su “autorización condicional” para estos pacientes.

El estudio, NIAID-ACTT-1 ensayo clínico multinacional, aleatorizado, doble-ciego y controlado–, en el que se evaluó la eficacia y seguridad del Remdesivir (Bemsivir) en pacientes hospitalizados con neumonía por SARS-CoV-2, obtuvieron resultados estadísticamente significativos, como el tiempo hasta la mejoría clínica que fue de los 11 días para los pacientes tratados con Remdesivir (Bemsivir), frente a los 15 días en el grupo de pacientes que recibieron placebo, mejorando también la tasa de supervivencia.

¿Cómo se administra Remdesivir (Bemsivir)?

A través de una vía intravenosa por goteo. Su uso se limita a los centros hospitalarios en los que los pacientes pueden ser vigilados estrechamente, monitorizando la función hepática y renal, antes y durante el tratamiento.

Es de exclusiva prescripción médica y su aplicación debe ser realizada por un profesional médico con experiencia en el tratamiento de este tipo de infecciones.

Remdesivir (Bemsivir), cuenta con valores agregados en el envase del producto, que hacen más practica su aplicación por parte del profesional médico, además que cuidan la economía del paciente por su costo accesible.

Rolando Vaca, bioquímico farmacéutico y jefe de capacitación de SAE S.A., considera que Remdesivir (Bemsivir), constituye una valiosa alternativa terapéutica para el cuerpo médico especializado en tratar pacientes con la enfermedad por Covid-19 hospitalizados, con compromiso pulmonar moderado a grave que requieran oxigeno suplementario.

El nuevo producto Bemsivir (Remdesivir) podrá ser adquirido exclusivamente con receta médica en establecimientos legalmente establecidos (Farmacias, Clínicas y Hospitales) autorizados por la AGEMED.

Sobre SAE

South American Express S.A. (SAE S.A), es una reconocida empresa distribuidora farmacéutica boliviana que lleva 35 años, con presencia en el ámbito nacional y, valorada por su constante innovación de productos a precios convenientes.