Escucha esta nota aquí


En el marco de los festejos por el Día del Agua, la cooperativa Saguapac realizó la entrega de planos y llaves de hidrantes a diferentes cuerpos de bomberos que operan en Santa Cruz de la Sierra. En el acto estuvieron presentes funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz y la Unidad de Bomberos de la Policía.

El material entregado está compuesto por un bolso que contiene dos llaves para abrir los hidrantes, y planos físicos y digitales con la ubicación de los 500 hidrantes que se encuentran distribuidos en la ciudad.

Fernando Suárez, jefe de RRPP de Saguapac, felicitó a los bomberos por el arduo trabajo que llevan a cabo casi a diario y señaló que el lunes se realizó una capacitación para demostrar cómo se deben utilizar las llaves.


Los bomberos agradecieron por el material entregado 

Por su parte, Paola Weber, directora de Gestión de Riesgo de la Gobernación cruceña, espera que el material entregado permita minimizar los impactos que puedan ocasionar los incendios que se presentan cada vez con mayor frecuencia en la ciudad.

Weber también ponderó la labor que realizan los bomberos, reconoció que aún falta mucho trabajo por hacer para afrontar de una mejor manera el tema de incendios y agradeció la predisposición de Saguapac para colaborar en este tipo de contratiempos.

En tanto que Emilio Soliz, director departamental de la Unidad de Bomberos de la Policía, agradeció la entrega del material, la cual ayudará a desempeñar de una mejor manera la labor que realizan. "En los últimos meses hemos visto con preocupación el incremento de la cantidad de incendios que han ocurrido en la ciudad y por ese motivo hemos expresado la necesidad de contar con herramientas para llevar a cabo nuestra tarea", dijo.






Comentarios