Mauricio Domenzain, CEO de Immunotec, comenta sobre su arribo a Bolivia. La empresa tiene una historia bastante convincente de 30 años, enraizada en la novedosa investigación científica y en la innovación de sus productos

7 de febrero de 2023, 9:00 AM
7 de febrero de 2023, 9:00 AM

Mauricio Domenzain es el CEO de Immunotec. Es un apasionado por el Network marketing y con una gran experiencia en la industria multinivel en los mercados de Norteamérica y Latinoamérica. Estudió la licenciatura de marketing en el instituto tecnológico de estudios superiores de monterrey en México y divide su tiempo entre la ciudad de México y Houston, ciudades donde Immunotec ha establecido sus oficinas centrales.

¿Qué es Immunotec y cómo funciona?

Somos una empresa canadiense con más de 45 años de investigación científica, distribuimos productos a través del sistema de venta directa. Actualmente en múltiples mercados en todo el mundo, entre ellos: Canadá, Colombia, Reino Unido, Perú, Irlanda, España, Estados Unidos, Ecuador, México, Portugal, Guatemala, Italia, República Dominicana y ahora en Bolivia.

En Immunotec nos mantenemos innovando para producir los productos de bienestar más eficaces y apoyar a nuestra red de Distribuidores Independientes. Nuestros productos son considerados como uno de los mejores soportes nutricionales para mantener una respuesta inmunológica saludable. Si te preocupa tu bienestar, nosotros te cuidamos. Immunotec vincula lo mejor de la ciencia y el emprendimiento mediante la distribución de sus productos, y un generoso plan de compensación, que cataliza tu propuesta de valor.
Enmarcada en la industria del bienestar, su modelo de negocio, facilita el logro de objetivos personales e incluso contribuye a mejorar la calidad de vida. El cambio puede ser profesional, personal, y también económico, porque hay muchas personas que encuentran en este tipo de negocio, un desarrollo en todos los aspectos, no necesariamente económico. Esta es la diferencia de Immunotec, con un retail por ejemplo, porque en esta industria uno se conecta con la gente y esta conexión puede traer también rentabilidad económica.

¿Por qué decide Immunotec llegar a Bolivia?

Después de tener una robusta participación en mercados más maduros en la industria del multinivel, como Colombia o Perú, se sentaron las bases para apalancar el negocio en este país. Uno de los pilares que dirigen los objetivos estratégicos de Immunotec en el 2023 es el crecimiento de la región andina, razón por la que Bolivia es protagonista para lograr este crecimiento, puesto que típicamente un mercado nuevo, con las características de Bolivia, representa una oportunidad de negocio independiente para muchas personas y un puntapié inicial importante para la empresa es su primer año de operación en la industria de la región andina. Bolivia demanda oportunidades de emprendimiento que fortalezcan la actividad independiente de su población.

 
¿Cuáles son las expectativas de Immunotec en Bolivia?

La misión de Immunotec es asegurar que, a través de nuestros Distribuidores y Clientes, podamos llevar productos Immunotec a cuantos más hogares sea posible, en las regiones donde tenemos presencia. Seguimos penetrando mercado desde nuestra tecnología y desarrollo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes consumen nuestros productos.

¿Por qué se dice que es una empresa dedicada a la investigación científica?

Immunotec tiene una historia bastante convincente de 30 años, enraizada en la novedosa investigación científica y en la innovación de productos, que comenzó hace más de 40 años en Canadá. Immunotec fue fundada como Immunotec research en 1996. Nació del trabajo del investigador médico Dr. Gustavo Bounous. Pero desde 1978, el científico inició un programa novedoso junto con colegas de la facultad de medicina de la universidad MCGILL en Montreal, incluida la dra. Patricia Kongshavn, en la búsqueda de una fuente de proteína dietética que impulsara el sistema inmunológico. El proceso duró 15 años, pero condujo al desarrollo de un material bioactivo de alta calidad llamado Immunocal, que ayudó a mantener los niveles normales de glutatión (antioxidante).

A mediados de la década de 1990, los científicos se habían asociado con veteranos empresarios de mercadeo en red para fundar la empresa que ahora se conoce en todo el mundo como Immunotec, por ello es una compañía que se ha apoyado en la investigación científica de primer nivel para ofrecer productos de alta calidad a sus Distribuidores y Clientes. Immunotec está continuamente innovando en la investigación del bienestar, en el desarrollo de productos. La empresa opera actualmente en más de una docena de países y cada año se abren nuevos mercados. Hoy en día, los productos de Immunotec están ampliamente considerados como el principal sustento nutricional para mantener un sistema inmunológico fuerte.

¿Cuáles son los productos que ofrece Immunotec?

Los dos productos estrellas de la compañía son Immunocal e Immunocal Platinum, ambos han sido ampliamente utilizados por muchas personas durante más de dos décadas: la compañía puede presumir de que sus productos están respaldados por un número cada vez mayor de estudios clínicos. Incluso hacen parte de la prestigiosa physician’s desk reference, la completa revista de referencia de medicamentos utilizados por médicos, enfermeras y farmacéuticos. 

La credibilidad científica y la calidad superior son fundamentales para el ADN de la marca y se reflejan en el eslogan: la ciencia de vivir mejor, este eslogan también habla sobre la excepcional oportunidad comercial que brinda la empresa, ya que está diseñada para ayudar a las personas a vivir mejor. La poderosa combinación de Immunotec, de productos científicamente probados y un generoso plan de compensación es nuestra única propuesta de distribución.

¿Cuáles son los mayores retos y desafíos que va a tener la compañía en Bolivia?

Nuestra oportunidad en Bolivia es importante, puesto que aún no nos tenemos que enfrentar un gran número de competidores (modelo de negocio), como ocurre en otros países de la región y eso nos facilita visibilidad dentro de la población económicamente activa. Sin embargo, como todo nuevo mercado, el desafío es sin duda conocer mejor sus necesidades, su cultura, de modo que la empresa pueda ser una aliada importante para el desarrollo profesional y económico de los bolivianos.

¿Cómo aportará la presencia de Immunotec al país?

​El boliviano y la región andina en general tienen la confianza de encontrar en este modelo económico una oportunidad de emprendimiento de fácil acceso. Recibir empresas sólidas ofrece confianza ante el desafío que hoy representan especialmente los esquemas ponzi, que operan desde una gestión fraudulenta, basados únicamente en expectativas y proyecciones sin respaldo.

¿Cuáles son los planes inmediatos con la llegada del país?

El próximo 11 de febrero tendremos un gran evento de apertura en el Hotel Los Tajibos en Santa Cruz a partir de las 14:00. Lo más destacados líderes de Immunotec viajarán a Santa Cruz para esta importante apertura.