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Cuando la revolución tecnológica no tenía presencia significativa en Bolivia, SÍNTESIS llegó para acompañar aquellos empresarios que precisaban una solución tecnológica que no sabían que necesitaban. Luego de 25 años y una lista de hitos alcanzados, la historia de éxito de esta empresa es un ejemplo de que la innovación tecnológica ha revolucionado los negocios en el país

Aplicaciones móviles, tecnología biométrica, y transacciones con QR (Quick Response) para el transporte público, son algunos de los servicios que han llevado a la empresa de tecnología SÍNTESIS al primer lugar en soluciones tecnológicas. En estos 25 años de trayectoria han creado todo un ecosistema digital centrado en el futuro de los negocios.

“Empezamos como una empresa pequeña de 15 metros cuadrados, con dos personas. Hicimos la primera transacción en línea, recuerdo a la señora Blanca Herrera del Banco Unión que fue la primera que pudo hacerlo. Hoy contamos con presencia en los nueve departamentos y hemos acompañado a entidades públicas, privadas, financieras y comercios a innovar sus plataformas digitales para sus usuarios y clientes”, recuerda Kuljis fundador de SÍNTESIS.

Kuljis considera que el principal aporte que hizo la empresa de manera silenciosa a lo largo de estos 25 años de trayectoria fue simplificar la vida de millones de personas tanto en el área urbana como en el área rural. “Hemos hecho que la gente tenga mejor calidad de vida, y lo hemos logrado trabajando muy de la mano con nuestros aliados, con quienes me siento muy agradecido. Dijo Kuljis.

Además, llegar a los primeros 25 años ha implicado para la empresa una renovación constante. Antes de la pandemia entraron a los pagos digitales, tuvieron la primera pasarela de pagos para comercio electrónico, el primer sistema para pagos biométricos, el primer sistema de facturación electrónica, la primera red de integración de servicios, es algo que ya venían trabajando y que se aceleró mucho con la emergencia sanitaria.

Hasta el año 2020 SÍNTESIS ha logrado conectar a más de 280 localidades del país, gracias a las alianzas con más de 70 entidades financieras y con sus canales comerciales habilitados. En el año 2001, su trabajo en la implementación de un sistema para el pago de bonos y rentas fue sobresaliente; planificó y ejecutó el proceso de sistematización del ticket electrónico para el transporte público en La Paz. También estructuró un sistema de cobranzas y pagos por redes sociales (WhatsApp y Facebook Messenger) denominado Hola Luka que hará posible la compra del SOAT 2021.



Por otro lado, fue la empresa encargada de la logística de cobros y pagos de los bonos otorgados durante la pandemia en el año 2020, este fue uno de los principales desafíos que tuvo la empresa, además de acelerar el uso de medios de pagos digitales.

“Tuvimos mucha responsabilidad y trabajamos en condiciones complicadas como la cuarenta rígida que no permitía transportarse ni llegar a la oficina. Tuvimos que hacer cosas extraordinarias porque los pagos requerían inmediatez y abarcaban a muchas personas”, destaca Kuljis.

Ahora que cumplen 25 años el reto más importante como empresa es su propia renovación. “Una empresa de 25 años si no hace lo que pretendemos hacer está condenada a desaparecer o morir por obsoleta”, señaló el fundador de SÍNTESIS.

Esta renovación incluye incorporar talento con nuevas competencias, con nuevos perfiles profesionales que en estos tiempos son necesarios, pero manteniendo el equilibrio con el talento humano que tiene experiencia.

 
Celebración de un cuarto de siglo

Debido a la situación sanitaria actual en el país, SÍNTESIS optó por una celebración virtual con sus clientes hoy, con la participación del speaker internacional Alejandro Ruelas Gossi, quien dará la conferencia “Orquestando el futuro de los negocios”. La presentadora Thalma Roca será la encargada de dirigir la celebración.

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