Escucha esta nota aquí

Cemento Warnes se pone a la vanguardia de la industria del cemento en Santa Cruz con la alta tecnología instalada en su Planta de producción, donde la modernización de los procesos generará un renovado cemento de mayor resistencia y calidad para afianzar su liderazgo en el mercado de la construcción oriental.

Con el corte de cinta a cargo de los ejecutivos de la empresa, este lunes iniciaron las operaciones de los nuevos equipos instalados en la Planta de cemento Warnes. El proyecto para esta instalación inició en abril de 2019 y a pesar de la pandemia continúo para que la nueva producción se inicie este mes de junio.

MODERNIZACIÓN

En la Planta Warnes ubicada a 23 kilómetros de la capital cruceña, se instalaron equipos que constituyen lo más moderno a nivel mundial en tecnología de cemento en lo que respecta a producción y envase de cemento, eficiencia en el proceso y en el uso de energía, control automatizado y cuidado del medio ambiente mediante el control de emisiones y la reutilización de recursos no renovables como el agua.

El proyecto consistió en el diseño, construcción de infraestructura y puesta en marcha de los siguientes sistemas:

-Nuevo sistema de molienda con un molino vertical de la empresa alemana Gebr Pfeiffer.

-Sistema automático de ensacado y despacho paletizado de la empresa Claudius Peters, también de Alemania.

-Nuevos sistemas de alimentación, transporte y almacenamiento de materias primas.

-Y una nueva subestación eléctrica para la Planta.


CEMENTO

La reconocida calidad de Cemento Warnes mejora debido a la alta tecnología con que se produce, un cemento con mayor resistencia y mejores características de fraguado y durabilidad, entre otras ventajas.

Debido a que el proceso de producción aprovecha el máximo potencial de las materias primas y el uso de la energía, Cemento Warnes Alta Tecnología es un producto ecoamigable.

Con el renovado cemento Warnes, en sus dos tipos: Cemento Warnes IP30 y Cemento Warnes IP40, SOBOCE S.A. trabaja para consolidar su liderazgo en el mercado del cemento en Santa Cruz. Su estrategia comercial se basa en su nuevo producto y en el respaldo de una Planta cercana a la ciudad y conectada por carretera a cualquier otro punto de la región oriental.


Comentarios