Escucha esta nota aquí

Sofía Ltda, empresa referente de la industria alimenticia en Bolivia, celebra el “Día de la salchipapa”, uno de los platos más fáciles de preparar y de preferencia de la mayoría de las personas, con una oferta de insumos para que las familias degusten del insuperable sabor de una salchipapa, que se consume en todas las regiones del país.

El origen de la salchipapa tuvo lugar en las calles paceñas durante la década de los setenta, surgió como una opción económica para los transeúntes que buscaban una cena o comida rápida al paso con el fin de retomar sus obligaciones de manera rápida, poco a poco atrajo comensales por su atractivo precio, rápida preparación y delicioso sabor.

“Compartir juntos en familia y amigos, genera confianza, y para Sofía, la confianza es uno de los valores más importantes, por esa razón nos sumamos a esta gran causa de unir a todos en un día especial para degustar en familia y con amigos”, Mencionó Laura Lozano, Gerente de Marketing de Sofía.

Tal es el auge de la salchipapa, que su popularidad se extendió a todo el país, y ya forma parte del menú de muchos restaurantes; en donde se ofrece el plato, que combinado con distintas salsas y variaciones según la ciudad donde se consuma se convierte en el plato preferido por su precio accesible, rico sabor y fácil preparación.

Las salchipapas se pueden preparar con muy pocos ingredientes, necesitas: papas Sofía, Salchichas Sofía, aceite (a elección) sal y salsas al gusto, en una sartén verter el aceite, para freír las papas, cortar las salchichas en pequeñas rodajas y cuando las papas fritas estén bien doradas colocar las salchichas, finalmente servir agregando las salsas de su preferencia para disfrutar con la familia y amigos.

Entre las variedades que tenemos en Bolivia están las salchipapas de La Paz, con corte diagonal, y se caracteriza por tener papas fritas cortadas un poco más gruesa que en el resto de las ciudades, en Cochabamba se caracteriza por prepararse con salchipapa roja, junto con una variedad de salsas donde destaca la llajua, por último, en Santa Cruz se estila cortar las salchichas de manera transversal y acompañar con papas cortadas estilo americano.

Acerca de Sofía

Hace más de 40 años SOFÍA LTDA inicia su funcionamiento como un emprendimiento del Sr Mario Anglarill y su esposa Mayda Serrate de Anglarill, que en su momento decide nombrar a la empresa en honor a su madre.

El crecimiento sostenido de la empresa le ha permitido constituirse como una empresa a nivel nacional, aportando al crecimiento de la economía del país con la generación de fuentes de trabajo y variada oferta de productos alimenticios de alta calidad e inocuidad.

Entre los hitos más recientes Sofía LTDA en 2016 inauguró un moderno edificio donde desarrolla sus actividades administrativas en la ciudad de Santa Cruz, en 2018 inauguró una fábrica de alimento balanceado para mascotas y en 2020 lanzo su tienda virtual de ecommerce donde ofrece todo su portafolio de productos a tan sólo un click.

Comentarios