Escucha esta nota aquí

Sofía, empresa referente en el rubro de alimentos, lanza la convocatoria pública “Crea con Sofía el mejor sándwich” y se convierte en la primera empresa del sector en impulsar la innovación abierta en el país, incentivando a la creatividad e innovación de todas aquellas personas que, con sus recetas, busquen crear el mejor sándwich.

La convocatoria consiste en que todas las personas que deseen explorar su creatividad o tengan una receta que les encanta puedan enviarla a través de un video o una secuencia de fotos donde se detalle todo el proceso de elaboración del sándwich y un documento donde detalle la receta (ingredientes y preparación), las recetas serán revisadas por el comité evaluador tomando en cuenta tres criterios: sabor, presentación y originalidad.

Mecánica de participación en la licitación

Los interesados deberán realizar un aporte de Bs 5 a la cuenta corriente de Infocal Santa Cruz, Banco Fassil Número 182410 con el Nit 1014575020 para participar de la convocatoria, con la finalidad de recaudar fondos para la implementación de becas en el instituto. 

El aporte de 5 bs es un pago único por persona que le permitirá enviar varias recetas. En la página web www.sofia.com.bo/creaconsofia se podrán registrar y enviar su receta, además de conocer más detalles sobre la convocatoria.

Las recetas más originales y creativas serán evaluadas y las elegidas se comprarán a sus autores por un valor de 1.000$.  Puede participar en la convocatoria cualquier persona del país, en el caso de que decidan hacerlo menores de edad deben contar con un tutor legal.

No hay un límite de cantidad de recetas que pueda enviar cada persona, los únicos requisitos es que en la misma debe contener entre sus ingredientes cualquier producto Sofía (pollo, cerdo, conservas, fiambres, embutidos y preparados), además de llevar algún tipo de pan o tortilla y ponerle un nombre original al sándwich.

“Nos enorgullece ser una de las primeras empresas del rubro en impulsar la innovación abierta, en Sofía estamos en constante innovación y movimiento, mantenemos una escucha activa para desarrollar nuevos productos, pero en esta ocasión queremos dar un paso más para incentivar la creatividad y las habilidades culinarias de las personas para que innovemos juntos” afirmó Alejandra Tarrazona, Jefe de Marketing de Sofía.

La licitación estará vigente desde el 17 de septiembre hasta el 29 de octubre, y el periodo de evaluación de las recetas será del 30 de octubre al 30 de noviembre, en caso de ser uno de los autores de una receta elegida, la persona deberá tener el carné de identidad vigente.

Productos Sofía que se pueden usar para las recetas

Se pueden utilizar al menos uno de estos productos de Sofía Pollo, cerdo, pavo, atún, Nuggets, hamburguesas, milanesas o productos preparados, productos listos para comer, fiambres, chorizos, salchichas, mortadelas, jamón paté, choclo, palmito, papas pre-fritas. Se los puede encontrar en supermercados, mercados, tiendas Sofía al paso y en la tienda virtual de Sofía.

Comentarios