Escucha esta nota aquí

Con la pandemia, muchas personas empezaron a buscar alternativas para no usar dinero en efectivo en el día a día, ya sea por el tema de bioseguridad, seguridad, evitar las filas en los bancos, e incluso por no manejar cortes de billetes muy altos para pagar sumas pequeñas o billetes rotos o falsos, una de las opciones es Soli: una aplicación móvil que funciona como billetera digital y que te permite manejar el dinero en tu celular.

La nueva aplicación te permite manejar en tu dispositivo móvil sin una cuenta corriente de ahorros de ningún banco, realizar pagos sin límites y sin comisión. Además, enviar y recibir dinero en segundos.

Para crear tu cuenta Soli, solo necesitas descargar la aplicación en tu celular y seguir 4 pasos que se resumen en tu número de carnet y una foto para validar tu identidad. La app se puede descargar y está disponible de manera inmediata para los dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

El registro en Soli es 100% online, lo que permite que cualquier persona pueda abrir su cuenta sin tantas formalidades.

Una billetera móvil

Soli es una billetera que te permite administrar tu dinero con el objetivo que los puedas tener al alcance en cualquier momento y lugar. Está en tu celular y tu cuenta es tu número de celular con el que te registras.

Soli cuenta con una guía para manejar tu dinero en efectivo en tu celular con una serie de tutoriales.

Todo el dinero que esté en tu cuenta Soli está respaldado por el Banco de Crédito de Bolivia (BCP), esto quiere decir que podrás aprovechar sus puntos para depositar dinero a tu cuenta Soli y también para sacar dinero en efectivo en cajeros ATM’s o agentes BCP.

Multifuncionalidades de Soli


-Se pueden realizar transacciones como: transferencias interbancarias, entre “Solis” (transferencias de un número de celular a otro), pago/cobro QR.

-Pagos Sin contacto: Pago/cobro QR, Pago NFC (Near function communication) en celulares Android, como si fuera tu celular una tarjeta de débito al momento de pagar en la máquina POS.

-Recarga de crédito en celular de Viva, Tigo y Entel.

-Pagos de servicios como factura de luz, agua, gas domiciliario, telefonías, internet, AFP’s, Yanbal, entre otros.

-Además, se pueden realizar compras por internet: pagar a través de tarjetas de regalo (gift cards) en los servicios digitales: Netflix, Amazon, Spotify, PlayStation, Nintendo y Google Play.

Soli para digitalizar tus negocios

La aplicación es una aliada para los comercios, negocios y emprendedores que tienen en sus planes digitalizar su negocio sin comisiones y gratuitamente. Al registrar el negocio, comercio o emprendimiento podrás recibir pagos de clientes con QR sin comisión, y puede el negocio recibir dinero de sus clientes a su cuenta Soli y pagar a proveedores con la misma aplicación.

Promociones Soli

Soli tiene planes de brindar al usuario boliviano promociones que premien las actividades con la billetera móvil como: crear tu cuenta, hacer transacciones y pagar servicios.

Entre esas promociones están el Solimegate, gana megas por crear tu cuenta y hacer una transferencia. Dirigida para aquellos nuevos usuarios que se registren y realicen 1 transacción de mínimo Bs 10, podrán ganar 1.500 o 2.000 megas. Promoción habilitada para líneas Viva y Entel.

SoliSociosgana dinero recomendando a tu amigo a Soli. Invitando a amigos y contactos a usar Soli, puedes ganar Bs 7 por cada persona que se descargue y cree su cuenta, si eres referido ganas Bs 5.




Comentarios