Jerónimo Vaqueiro, CEO de estropical.com, confía en poder conquistar a los viajeros

3 de abril de 2022, 9:00 AM
3 de abril de 2022, 9:00 AM

Jerónimo Vaqueiro es el CEO de estropical.com, la empresa líder en lo que a viajes y turismo se refiere en Bolivia.

¿Qué se viene en esta nueva etapa de la empresa?

Basado en la experiencia que tenemos en el mundo de los viajes, estropical.com es la evolución de la compañía en un mundo ya digital que pone a disposición de los bolivianos 400.000 hoteles y más de 400 líneas áreas de todo el mundo a las que antiguamente no existía la posibilidad de acceder a través de las plataformas. Trabajamos para poder tener los mejores precios de origen Bolivia. Que estos precios origen Bolivia sean facturados, algo que otras plataformas no permiten, es otra ventaja. Además, estamos trabajando con varios bancos para conseguir financiamiento ventajoso a las personas que compren a través de la plataforma estropical.com.

¿Apuntan a un sector o público en específico?

Estropical.com apunta a brindar un servicio a todas las personas que viven ya en el mundo tecnológico. La pandemia nos ha enseñado que es posible realizar nuestras compras en línea y el público, que inicialmente se creía que era juvenil, se ha transformado en un público digital, que más que tener un segmento etario se comporta como un clan donde la pertenencia o lo que une a todos es lo digital, no la edad. Tenemos un mercado aprovechable que puede generar, probablemente que el 40% de los viajeros de Bolivia nos elija para hacer sus compras online.

¿Cómo ha incidido la pandemia en la elección de los destinos de viajes?

Bolivia ha sido uno de los países que más rápido se ha recuperado de la pandemia. Países como Argentina o Paraguay no logran alcanzar los niveles de viajes que tenían antiguamente. Los bolivianos hemos podido restablecer ese flujo de viajes mucho más rápido que el resto. Los bolivianos empezamos prefiriendo nuestro país en los viajes. Por la incertidumbre, era más fácil viajar internamente. Hoy, el Caribe se torna como el principal mercado internacional. Esto porque ir a México ya no requiere de visa y a República Dominicana es un excelente destino de playa, que permite a la gente desestresarse luego de los confinamientos.