La entidad promueve una cultura organizacional orientada a la innovación en un espacio de trabajo colaborativo

31 de enero de 2023, 10:10 AM
31 de enero de 2023, 10:10 AM

Transformar la educación en Bolivia es el propósito que inspira a los colaboradores de UNIFRANZ a trabajar en la institución. Así lo señala Pablo Ardaya, director nacional de Capital Humano de la entidad educativa.

En ese marco, las prácticas para la gestión del talento humano se han construido con base en ese propósito.

Por ejemplo, acciones desde la digitalización de los procesos apoyados en la tecnología, así como el implementar un proyecto de gestión del cambio denominado BEST (por sus tres ejes que son Blended Working Experience como cultura para los colaboradores, Experiencias de Aprendizaje como propuesta de valor para los estudiantes y STM para la transformación Digital), siendo uno de sus principales ejes adaptar la cultura organizacional orientada a la innovación en un espacio de trabajo colaborativo.

“El hecho de que la gente encuentre el sentido de hacer su trabajo, que no solo es ‘pasar el día’, sino que sientan que cada uno aporta con las labores que realiza a la construcción de este propósito, es uno de los motivantes principales para ser un Gran lugar para Trabajar, además del liderazgo, confianza, y la camaradería”, indicó Ardaya.

Confianza y pasión

Las buenas prácticas han tenido un impacto en la organización. Una muestra de ello, es la confianza que el 88% de sus colaboradores asegura tener en el propósito de la universidad.

“Es lo que los motiva y apasiona, es el primer resultado que nos permite asegurar que estamos por buen camino. Ese dato corresponde a la encuesta realizada por Great Place To Work (GPTW)”, manifestó Ardaya. UNIFRANZ, de acuerdo con Ardaya, ha logrado mantener su crecimiento en el mercado, superando el efecto de la pandemia que ha sido notorio para el sector de la educación.