Escucha esta nota aquí

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a la cabeza de su presidente, Dr. Olvis Egüez Oliva, inauguró la primera etapa del Expediente Judicial Electrónico (EJE), como parte del Proyecto Justicia Digital con Transparencia, que permitirá a los bolivianos la transición del expediente escriturado al expediente digital.

El Dr. Olvis Egüez Oliva resaltó los beneficios de este proyecto que pretende cambiar el registro documental de causas que tiene el Órgano Judicial, "Este Expediente es el principal proyecto de cara para la transformación a la justicia digital, cuyo objetivo será reducir el uso del papel, optimizar el tiempo y permitir la consulta de expedientes en cualquier momento y lugar", señaló el Presidente de la Alta institución.

El proyecto inicia el 26 de abril y tiene una primera etapa de 16 meses de duración para iniciar en materia penal y completar su alcance multimateria en los nueve Tribunales Departamentales de Justicia de Bolivia.


“Hemos identificado la necesidad de la modernización como una prioridad al interior del órgano judicial de nuestro país. Es de vital incorporar de manera progresiva métodos y modos de comunicación procesal, para mejorar el acceso a la justicia y la garantía de los derechos fundamentales de manera oportuna e inmediata” concluyó el Dr. Olvis Egüez Oliva.

Entre los avances interinstitucionales alcanzados a la fecha el TSJ consolidó la firma de convenios con el Servicio General de Identificación Personal para el acceso a la información inmediata de identidad, con la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad Intelectual Boliviana para la firma digital con token y con la Agencia de Gobierno Electrónico de Tecnologías de Información y Comunicación para Ciudadanía Digital.

De la inauguración participaron autoridades nacionales, departamentales y locales que presenciaron la inauguración de los ambientes que serán el escenario del EJE en la primera etapa de desarrollo de sistemas y fueron parte del simulacro y explicación de este proceso.

LEA TAMBIÉN

TE PUEDE INTERESAR

Banco Mercantil Santa Cruz dona Bs 682.000 para financiar becas universitarias

Se abrieron 39.251 cuentas durante el periodo de tiempo de la campaña. Por cada una de las cuentas que cumplía con el requisito de tener un saldo de Bs 500 hasta el 31 de marzo de 2021, que fueron 13.656 cuentas

Comentarios