En el marco del plan de innovación de la UPDS, el Vicerrector Académico Dr. José Antonio Landriel encabezó el acto de inauguración de un nuevo Centro de Investigación que acrecentará la infraestructura científico-tecnológica de la casa de estudios superiores

El Deber logo
16 de julio de 2021, 16:13 PM
16 de julio de 2021, 16:13 PM

Con el objetivo de impulsar conocimientos a través de la investigación científica, la UPDS realizó la inauguración oficial del Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud.

“Nuestros estudiantes tendrán el beneficio de desarrollar el método científico. Con ello se resaltará la importancia de investigar para la formación de recursos humanos, no solo por la alta preparación que genera, sino también porque estimula la curiosidad, la innovación y la creatividad” resaltó la Dra. Mariela Zabala, quien conforma parte del equipo precursor del Centro de Investigación.

La iniciativa de este proyecto surge a través del interés común acerca de la búsqueda de soluciones a los distintos problemas que afectan a nuestra sociedad, viendo la investigación en el área de las ciencias de la salud como una manera de generar conocimientos propios de nuestro país y de esta forma aportar con resultados que marquen una diferencia en nuestra sociedad.

El Centro de Investigación iniciará funciones a partir del segundo semestre del presente año y está ubicado dentro del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada Domingo Savio.

La UPDS siguiendo sus valores institucionales, pretende formar profesionales con creatividad y dispuestos a innovar. Logrando así resaltar el conocimiento, la información, y las tecnologías generadas a través de la investigación, que juegan un gran papel en el desarrollo integral del país.

El equipo a cargo del Centro de Investigación está formado por la: Dra. MSc. Mariela Zabala Calani, Dra. María Rosa Bautista Ferrufino y PhD. MSc. Albanella Chávez Turello.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Cuenta con la más moderna infraestructura y con una de las herramientas más innovadora en el ámbito de la medicina mundial, con equipamiento y tecnología de vanguardia, siendo el complemento perfecto en el estudio de cadáveres, permitiendo subir los estándares de la educación médica mundial

En cuanto al contenido curricular, cumple con todas las recomendaciones de organismos internacionales de salud, y contempla 80 materias distribuidas en 10 semestres, más un año de internado rotatorio, superando las 7500 horas de formación.

Cuenta con un seleccionado plantel académico con reconocida experiencia para llevar adelante el proceso de enseñanza, complementando así el despliegue tecnológico que acompaña toda la carrera.

La experiencia acumulada en los más de 30 años dedicados a la educación como Corporación educativa Domingo Savio, permite la formación de la nueva generación de profesionales médicos con las competencias necesarias para desarrollarse en un mundo dominado por la tecnología, preservando siempre la salud al servicio de la humanidad.