La obra unirá los municipios de Santa Cruz y Porongo valorizando sustancialmente la zona

17 de marzo de 2023, 7:56 AM
17 de marzo de 2023, 7:56 AM


Con la solidez de la piedra fundamental, este miércoles 15 de marzo de 2023, se dio inicio a la construcción del Puente Urubó Village que conectará los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Porongo, una obra que unirá ambas orillas del río Piraí y que tiene previsto concluirse en 18 meses.

Con una inversión privada de 12 millones de dólares el puente comienza a hacerse realidad y le permite a Santa Cruz de la Sierra conectarse con Porongo y viceversa, a través de una infraestructura moderna, necesaria y que le agrega valor a una zona en expansión.

El Puente Urubó Village, una obra de uso público, partirá del final de la avenida Roca y Coronado, se extenderá sobre un total de 420 metros de largo con una anchura de 12,5 metros y con beneficios altamente favorables en el propósito de la metropolización de la capital económica de Bolivia.

La obra, que generará unos mil empleos directos e indirectos, una vez concluida abrirá no solamente una nueva vía si no un nuevo horizonte en las oportunidades de construcción tanto en Urubó Village así como en otros proyectos de la zona, generando beneficios de rentabilidad a las inversiones y al mismo tiempo la consolidación de un entorno habitable en un lugar extraordinario y con todos los servicios.

Al inicio de obras del puente asistieron las autoridades del más alto nivel de las alcaldías de Santa Cruz de la Sierra y Porongo, la Gobernación de Santa Cruz y los inversionistas de Urubó Village, quienes hacen posible la realización de esta gran obra la cual cumplió con absolutamente todas las exigencias, habiéndose estudiado a conciencia el impacto ambiental de la infraestructura.



Urubó Village, asentada sobre 200 hectáreas, se construye en cinco módulos cuyos diseños se asemejan en todos los casos a palmeras gigantes, con amplia vegetación y una laguna de 13,7 hectáreas, con servicios y sofisticación propios del más alto nivel, para quienes buscan no sólo un lugar donde habitar, sino un espacio para vivir una experiencia con exclusividad.

Todo ello será mucho más confortable teniendo un puente el cual permitirá llegar de un extremo a otro en apenas 2 minutos.

Valorizando la zona

El puente es un paso más hacia el fortalecimiento de la metropolización de Santa Cruz, un proyecto que avanza con cada obra que se construye y cuya contribución de Urubó Village hoy es trascendental para llegar a ese objetivo.

A finales de febrero la Gobernación de Santa Cruz emitió la declaratoria ambiental de la obra a cual fue homologada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua dando paso a la construcción de la misma relevando el trabajo conjunto del sector público y la empresa privada que impulsa el proyecto Urubó Village, la urbanización del más alto nivel en Bolivia, en el corazón del Urubó, en Santa Cruz.