Escucha esta nota aquí

¿Cuál es la especialidad del trabajo de ARPEC y su experiencia en este tipo de proyectos?

ARPEC SRL es una empresa Boliviana, Cruceña dedicada y especialista en construcción Hidrosanitaria, Habilitación Urbana, tanto en construcción como en consultoría, tenemos una experiencia ganada en los últimos 7 años en proyectos  hidrosanitarios para distintos condominios y Urbanizaciones importantes en Urubó, Santa Cruz y el Beni, todo los trabajos bajo Norma NB689-NB68, así también las  buenas prácticas y la gran experiencia que adquirimos de nuestra Coop. SAGUAPAC SA. La cual generalmente supervisa nuestro trabajo.

De cara al proyecto específico de Red de Alcantarillado de Urubó Village ¿Cuáles fueron los  mayores retos técnicos y cómo los encaró ARPEC?

La urbanización Urubó ViIIIage tiene la particularidad de ser un terreno bastante compacto con una topografía ondulada con alturas y desniveles interesante, lo cual lo hace singular, al tener un gran avance en su habilitación Urbana debimos ser muy cuidadosos en no dañar la hermosa imagen que presenta, cuidando árboles, infraestructura, salvando muelles, laguna, para preservar su imagen única, así estamos logrando impactar lo menos posible en su imagen

En cuanto al material usado, ¿podría    darnos algún dato de la calidad del material usado, y cómo éste afecta positivamente a las personas que van a hacer uso de dicha red?

La calidad de los materiales es de primera, comenzando con las tuberías que son Tigre Plasmar, la misma que es fabricada con los mejores estándares de calidad, a la cual se le realiza controles mecánicos muy exigentes, los DIAMETROS DE TUBOS utilizados son el resultado de cálculos hidráulicos minuciosos aprobados y fiscalizados por  SAGUAPAC.

El usuario final de la Red tiene la Garantía y seguridad que NO tendrá ningún problema de retornos o filtraciones de las       aguas servidas domésticas, también tiene la garantía que la Red en operación será atendida por SAGUAPAC.

El tiempo de ejecución en un factor importante en este tipo de proyectos, ¿Podría por favor comentarnos de cuánto tiempo fue la proyección de ejecución de este proyecto? Y ¿lograron alguna mejora      en este factor durante la ejecución?

Así es, el tiempo de ejecución del proyecto es de 10 meses pero gracias al esfuerzo en conjunto entre ARPEC Y URUBÓ VILLAGE de trabajo coordinado, recursos, maquinaria y logística fluida, se logró una mejora sustancial en el tiempo de ejecución de las actividades en aproximadamente  8 meses.

Como ARPEC, seguramente se generó una cantidad importante de empleos directos, ¿podría hablarnos de ese punto?

La generación de empleos directos en este proyecto es de 55 personas, en indirectos 40 más, con personas de todos    lados del país, es la forma de contribuir a la levantada económica que tanto nos hace falta a los Bolivianos.

¿Podría usted dar una opinión con respecto al proyecto urbanístico Urubó Village y la manera en que se está  trabajando la habitabilidad del mismo? 

Urubó Village es uno de nuestros clientes más responsables y cumplidores que tenemos, con ellos ya llevamos trabajando 3 años, ARPEC SRL construyó la Red de agua Potable instalamos 16 Hidrantes contra incendio, en toda la urbanización, lo cual hace notar que tiene una gran responsabilidad con la seguridad, además vemos con agrado que una vez esté realizado el puente Urubo      Village se convertirá en la urbanización más cercana al Centro de Santa Cruz, de semejante calidad y envergadura. Estará a la altura Entre un 5to o 6to anillo, personalmente, hemos adquirido con agrado uno de los terrenos.

La ejecución de este tipo de obras como ser la Red de Alcantarillado Sanitario en las urbanizaciones, contribuye grandemente con el medio ambiente, ya que reduce al mínimo el impacto ambiental que las aguas servidas domesticas provocan, en los acuíferos subterráneos  con los pozos sépticos tradicionales, en nuestro caso se realizará un tratamiento y disposición final de las aguas ya tratadas,  esto confirma la responsabilidad que URUBÓ VILLAGE tiene con el entorno natural.


Comentarios