En la red de 24 kilómetros, con tubería de la mejor calidad, se invirtió $us 1,3 millones

El Deber logo
31 de marzo de 2022, 17:04 PM
31 de marzo de 2022, 17:04 PM

Tal como estaba planificado, las obras de la red de alcantarillado sanitario de Urubó Village han concluido, avanzando un paso más hacia la consolidación de la urbanización del más alto nivel en Bolivia.

La obra, que avanzó en tres frentes de manera paralela, optimizando tiempo y costos de construcción, fue ejecutada bajo lo más altos estándares de calidad y utilizó materiales suministrados por la marca Tigre, testeados y aprobados por la cooperativa Saguapac, fiscalizadora del proyecto, la cual ahora realiza las pruebas finales de fiscalización como parte del cumplimiento de normas estrictas de construcción para este tipo de obras.

La red de alcantarillado sanitario, en la que se invirtieron $us 1,3 millones con financiamiento propio, consta de 24 km de tubería de la mejor calidad y está dotada de plantas de tratamiento instaladas fuera de la urbanización.

La generación de empleo es otro aspecto relevante en la ejecución del proyecto, en cuyo desarrollo se generaron 140 fuentes de trabajo; 60 empleos directos y alrededor de 80 indirectos, sin accidentes laborales durante los ocho meses de construcción.

Los habitantes de Urubó Village podrán tener la certeza de contar con un sistema de alcantarillado sanitario bajo estándares internacionales exigidos para este tipo de instalaciones vitales para la salud y el cuidado del medioambiente, prioridades para la administración.

La urbanización, cuya característica visual en sus cinco módulos se parece a la forma de grandes palmeras, cuenta con extensas áreas verdes y terrenos desde 750 m² a 1.200 m², para construir la casa de sus sueños a pocos minutos de Santa Cruz de la Sierra, alejada de los ruidos de la ciudad.

Es haber encontrado el lugar perfecto para vivir.

Datos del proyecto 

  • Extensión: 24 km de alcantarillado con tuberías Tigre
  • Fiscalizadora: Cooperativa Saguapac)
  • Empleos: 120 (directos e indirectos
  • Inversión: $us 1,3 millones
  • Ejecución: de agosto 2021 a marzo 2022