El “Puente Arq. Cristóbal Roda Daza”, con sus 420 metros de largo y 12,5 de ancho, ya se alza como una obra emblemática al ser diseñada para conectar a miles de familias

1 de octubre de 2024, 9:03 AM
1 de octubre de 2024, 9:03 AM

En el mes aniversario de Santa Cruz, la empresa Urubó Village S.A, se enorgullece en presentar como regalo monumental para la región, el “Puente Arq. Cristóbal Roda Daza”, una infraestructura moderna de uso público con una inversión 100% privada de más de 12 millones de dólares, que simboliza el crecimiento y la unión entre dos importantes ciudades; Santa Cruz de la Sierra y Porongo a través del Río Piraí.

La entrega de esta imponente obra, se realizó la noche del lunes 30 de septiembre, con la presencia de las autoridades del municipio de Santa Cruz y Porongo, además del Gobernador en ejercicio del Departamento, líderes cívicos, empresariales y pobladores de ambas riberas del Piraí. La construcción del puente se ejecutó en el tiempo previsto por la empresa, 18 meses desde su inicio, marcando un récord en la ejecución de una obra de esta magnitud.

Con la apertura al tráfico a partir de este miércoles 2 de octubre, el Puente Arq. Cristóbal Roda Daza se alza como una obra emblemática de 420 metros de largo y 12.5 metros de ancho, para conectar a miles de familias desde la plaza “Paseo de los Próceres” de las Cabañas del Piraí, del final de la Av. Roca y Coronado hasta la Riviera de Porongo, conectando a la Ruta Metropolitana 1.

Los anfitriones del evento de inauguración, Cristóbal Roda Vaca y Luis Carlos Kinn Franco, representantes de la empresa Urubó Village S.A, destacaron el impacto altamente favorable, tanto en la plusvalía para la inversión inmobiliaria de la zona Urubó, como en la interconexión de la población que vive en ambos lados del Río Piraí.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos porque hemos cumplido a cabalidad con nuestro compromiso asumido, al entregar esta obra que simboliza la visión metropolitana de Urubó Village S.A., buscando una mejor calidad de vida de los pobladores de los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Porongo con su efecto multiplicador del desarrollo económico de nuestra región. Este puente es mucho más que una conexión física; es un símbolo de la unión y el crecimiento que queremos para Santa Cruz y para la región del Urubó. En este mes tan especial, hemos querido contribuir con una obra que representa el futuro y la visión de progreso que compartimos todos los cruceños”, dijo Kinn Franco.

En el acto de entrega, Roda Vaca destacó la importancia del proyecto como un motor de desarrollo económico para Santa Cruz y Porongo con gran impacto para todo el país.

“Este puente es una inversión en el futuro de nuestras ciudades. Es un gesto de confianza en el potencial de esta región y un paso firme hacia un crecimiento que beneficia a todos. En el mes aniversario de Santa Cruz, es un orgullo ser parte de esta transformación que nos une más que nunca”, comentó Roda Vaca.

Neptaly Mendoza, alcalde de Porongo, destacó la entrega de la obra como un logro significativo para la infraestructura local, con características sostenibles que no solo ha cuidado el medioambiente, sino que se convierte en un hito de desarrollo para ese municipio.

A su vez, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, también destacó la inversión privada como una muestra del trabajo conjunto intergubernamental entre el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz y el Gobierno Autónomo Municipal de Porongo, que brinda a los pobladores una alternativa moderna de conexión entre los dos municipios.