Escucha esta nota aquí

A la hora de la planificación del viaje, hay algo importante que suele pasar por alto, el servicio de asistencia al viajero. El adquirir este servicio, asegura al viajero una asistencia en caso de problemas eventuales de salud, legales, pérdida de equipaje o inclusive documentos. La vida misma tiene riesgos, pero al viajar a lugares nuevos el desconocimiento de los procesos en destino puede complicar las cosas.

Para que la travesía se sienta segura y acompañada, es recomendable adquirir este servicio para poder vivir experiencias nuevas todos los días sin miedos. Por ello hay que estar preparados y con un respaldo seguro que de un soporte garantizado ante cualquier imprevisto. Existen razones concretas para que este servicio, sea tu compañero de viajes, que son los siguientes.


Tu salud
En distintos lugares la atención médica puede ser muy diferente. Por ejemplo, en Estados Unidos es muy costosa. En otros destinos tal vez encontremos un sistema de salud deficiente o con dificultades, por eso es importante tener una referencia confiable en caso de accidente, enfermedad, internación o incluso si es necesario regresar a Bolivia por complicaciones.

Asistencia legal
Los sistemas legales son diferentes alrededor del mundo y el podrías necesitar asistencia en caso de asesoramiento legal en caso de accidentes o para pagar fianzas.

Extravío de maletas
Otro de los grandes riesgos al viajar es perder las maletas. La asistencia al viajero brinda la posibilidad de tener a alguien que ayuda a localizarla o que se compense económicamente la pérdida en caso de extravío.

Tranquilidad y economía
Al tener cubiertos cualquier tipo de imprevistos, la tranquilidad del viaje es inigualable. Del mismo modo, una inversión baja te dará la calma de que los costos ante cualquier situación serán más bajos que si no tuvieses el seguro.

Asistencia las 24 horas
Es fundamental tener a quien recurrir las 24 horas desde cualquier parte del mundo. Puedes contactar un familiar, pero es totalmente diferente contactar a alguien con asistencia personalizada y especializada en viajes. La atención a cualquier hora y en cualquier día es de vital importancia.

Lo esencial es que una empresa seria y con respaldo a nivel internacional pueda darte la tranquilidad necesaria. Nadie viaja con la idea de que algo negativo le suceda, pero que mejor que eliminar el estrés con una garantía de ayuda certificada como la que brinda Universal Assistance. Sé un viajero inteligente y viaja con asistencia.