La primera edición de Virtuality Festival se desarrolla en el hotel Los Tajibos. Nació para democratizar las tecnologías inmersivas, sobre todo entender el impacto que ya tienen y que se ve en los negocios y la vida cotidiana.

6 de junio de 2024, 14:46 PM
6 de junio de 2024, 14:46 PM

Hoy arrancó Virtuality Festival, el evento internacional que aborda la expansión de las nuevas tecnologías inmersivas, como la Inteligencia Artificial (IA), el metaverso o la ciberseguridad. Desde Francia, hasta Buenos Aires, Argentina, finalmente conquista Santa Cruz para después pasar al resto de Latinoamérica, concretando así dos días de trabajo intenso. Las disertaciones a equipos de empresas u organizaciones profesionales iniciaron este jueves y finalizarán este viernes 7 de junio en el hotel Los Tajibos.

El fundador y director de Virtuality, Julien Brun, el asistente de lujo, expresa la felicidad y celebra el orgullo por comenzar con esta primera edición en Santa Cruz, Bolivia y resalta que el evento nació para democratizar las tecnologías inmersivas, sobre todo entender el impacto que ya tienen y que se ve en los negocios y la vida cotidiana. Asimismo, generar encuentros de negocios y sinergias en las ciudades y ecosistemas empresariales.

Virtuality planifica organizarse en Paraguay, Ecuador a finales de año; y en  España en 2025.

El primer speaker, Guillermo Mitre, socio de Virtuality Latam y Virtuality Bolivia, en su conferencia ‘Simpatía por la IA, que se transforma en simpatía por el diablo’ indica que en estos últimos años, las empresas que lo contrataron para entrenar y capacitar sus equipos comerciales, precisan en la transformación digital de las empresas, sin embargo, no observan los resultados. Teniendo en cuenta esta realidad, remarca en el entendimiento de que la IA está mucho más cerca.

“Muchas veces la percibimos como lejana; vienen personas que saben mucho de IA y hablan de cómo se puede crear, pero se habla poco de cómo se puede implementar”, dice. Con esta comprensión, Mitre explica la cercanía y cómo puede impactar fuertemente en los equipos. Cuestiona: ¿cómo integramos la Inteligencia Artificial a nuestros equipos de trabajo y lanza un desafío: “La IA está en nuestras manos, pero hacer magia con ella depende de nosotros”.

Virtuality Festival
EL DEBER es media partner de este encuentro en su primera versión. Foto: Mauricio Vasquez.

Para el speaker, creador digital y fan número de la tecnología, Oscar Martan, en su conferencia ‘Inteligencia Artificial y Automatización’, aparte de hablar de cuestiones tecnológicas y el acercamiento didáctico que ofrece a la IA,  subraya en la libertad que con la tecnología puede ganarse y obtenerse: espacios libres o de dinero.

Los referentes del mundo de las tecnologías inmersivas, metaversos, ciberseguridad, esports, blockchain y web 3.0, ofrecen una experiencia única que integra nuevas tecnologías, arte, cultura, gastronomía, entretenimiento y educación.

En Santa Cruz también brindan conferencias los speakers Roberto Micky Miranda, Johan Molina, Connie Ansaldi, Guillermo Gonzalez, Julieta Schulkin, Hensey Vega, Zeke Novarino, Jorge Litvin, Rocio Zelada y Javier Perou, quienes compartirán sus experiencias y temas destacados como: “Lo imposible solo tarda un poco más”, ”Los Superpoderes de Linkedin”, “Branding no es solo un logo Estúpido”, “Ciberseguridad: Recursos y Estrategias”, entre otros.