Escucha esta nota aquí

Luego de su éxito rotundo y de ventas en Brasil y Argentina, el T-Cross acaba de llegar a Bolivia para establecer nuevos conceptos de SUV.

El T-Cross está equipado con motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas y se comercializa en una gama de ocho colores.  Es el primer vehículo vendido en Bolivia que utiliza la Estrategia Modular MQB.

Cabe explicar que la Estrategia Modular MQB es el más moderno concepto de producción del Grupo Volkswagen en el mundo. Los vehículos basados en ella proporcionan lo más avanzado en términos de diseño, innovación, alto rendimiento y seguridad.

El T-Cross es uno de los lanzamientos más importante de Volkswagen en el mercado boliviano. El vehículo además destaca por su diseño, su tecnología, su conectividad y su seguridad. El modelo de la marca alemana se ofrece en versiones Trendline (manual y automático) y Comoftline (automático) y Highline (automático).

El interior del T-Cross sobresale por su confort interior, desde el climatizador automático que permite controlar la temperatura del vehículo en forma digital y con precisión de medio grado, pasando por el apoyabrazos central, de una tapa rebatible y configurable en diversas posiciones, salidas de aire acondicionado para los pasajeros traseros y dos tomas de USB para carga de dispositivos, entre otras cosas.


Seguridad

El nuevo T-Cross posee la calificación de 5 estrellas Latin NCAP, la mejor calificación posible para la protección de ocupante adulto y protección de ocupante infantil. T-Cross está equipado de serie con ESC –Control Electrónico de Estabilidad: si es necesario, el sistema reduce el torque del motor y frena una o varias ruedas hasta alcanzar la condición de estabilidad en caso de una situación crítica.

Entre los recursos de seguridad activa proporcionados por la estrategia modular MQB
está el sistema de frenado automático post-colisión de serie en todas las versiones,
exclusivo en el segmento, que activa automáticamente los frenos del vehículo cuando se
envuelve en un golpe para reducir la energía cinética residual.

Gran parte de la estructura de T-Cross está compuesta por aceros de alta y ultra-alta resistencia – incluyendo aceros conformados en caliente, que sobrepasan en diez veces la resistencia de aceros considerados "convencionales". Esta tecnología colabora para reducir el peso del vehículo, al tiempo que mejora su rendimiento en las pruebas de colisión.


Mantenimiento prolongado

Volkswagen lanza este 2021 un nuevo servicio para todos sus clientes, único en el sector automotriz, denominado “nuevo mantenimiento prolongado” el mismo que se puede realizar cada 10.000 kilómetros, gracias a la tecnología e innovación de la marca junto al profesionalismo y la experiencia que caracteriza la misma, dando al cliente un servicio post-venta de calidad.

El mantenimiento prolongado ofrece los servicios de cambio de aceite, filtro de aceite y tapón de cárter, cambio filtro de aire, cambio filtro de combustible, revisión niveles de líquidos, escaneado completo de las unidades de control y revisión general del vehículo según recomendaciones del fabricante.


Comentarios