Con 19 años de experiencia en eventos corporativos, la CEO de Ximena Ximenez Corp. destaca el valor de su equipo de trabajo

7 de abril de 2022, 16:22 PM
7 de abril de 2022, 16:22 PM

Por Lourdes Molina

Lo que comenzó como un emprendimiento en el living de una casa, hoy es una de las empresas con mayor  reconocimiento y trayectoria en la realización de eventos corporativos, que justamente hoy cumple 19 años. Su creadora y, ahora CEO, Ximena Jiménez, revela que el secreto del éxito radica en el capital humano con el que cuenta, en su aporte, colaboración y predisposición para mantener ese liderazgo que hace tiempo alcanzaron. 

"Lo más difícil de ser un líder no es lograrlo, sino mantener esa posición. Se trata de una tarea diaria y eso es lo que mi equipo de trabajo tiene muy claro", afirmó Jiménez, a tiempo de destacar que a pesar de que la pandemia los golpeó duramente (porque tuvieron que hacer varios recortes), hoy por hoy se están volviendo a levantar. 

La confianza, el respaldo y la comunicación estratégica no solo ha conseguido una retroalimentación positiva con sus clientes, Ximena Ximenez también es una familia, que se ha logrado consolidar gracias a la estabilidad que brinda; es así que tiene personal con más de 15 años ininterrumpidos de trabajo.

"En efecto, actualmente, generamos nueve fuentes de empleo de manera directa. Pero afectamos a poco más de 200 familias de manera positiva con cada evento realizado. Tomando en cuenta que tenemos un promedio de entre cinco a seis por mes", sostuvo Jiménez. 

Innovación, comunicación activa, interacción permanente, planes estratégicos, tecnología, pero sobre todo experiencia son los conceptos claves para que Ximena Ximenez Corp. sea lo que hoy es, según su fundadora y principal ejecutiva.