Escucha esta nota aquí

Tras años de investigación inspirada en los movimientos naturales de los bebés, Huggies® presenta la innovadora tecnología Xtra-FlexTM, diseñada específicamente para acompañar cada etapa del desarrollo de los más pequeños de la casa. Los nuevos pañales de la marca emblema de Kimberly-Clark®, garantizan protección total y flexibilidad.

La principal innovación de esta tecnología exclusiva, sin precedentes en el mercado, está en los canales en forma de X, que aportan mayor flexibilidad siguiendo el movimiento natural del cuerpo del bebé y una rápida absorción del pis distribuyéndola de forma más uniforme a lo largo del pañal, aun cuando está lleno, evitando que se forme la famosa “cola de pato” y que existan fugas mientras el bebé esté activo.

“Estamos orgullosos de presentar esta nueva tecnología Xtra-FlexTM con nuestro pañal Huggies® Active Sec, que es la mayor innovación en la historia de Huggies® y llega a Bolivia para acompañar cada paso del desarrollo de los bebés. Los más pequeñitos de la casa podrán moverse y convertirse en bebés exploradores, con mayor comodidad y sensación de libertad”, explica Christian Hidalgo, brand manager de Huggies® en Kimberly-Clark® Bolivia. 

“Parte del compromiso de la compañía a escala global, es entender las necesidades de nuestros consumidores para crear soluciones a través de la innovación. En ese sentido, la marca ha invertido años de investigación para comprender mejor a los bebés”, indicó Hidalgo.

La nueva línea de productos Huggies® Active Sec con tecnología Xtra-FlexTM ya se encuentra disponible en todo el mercado boliviano.

El desarrollo de la primera infancia: una etapa de constante exploración

Aprender a caminar, hablar, interpretar o percibir los espacios es el resultado de una constante exploración que todo ser humano experimenta desde que nace, pero ¿qué aspectos deben tomar en cuenta los papás cuando sus hijos están en esta etapa? El doctor Walter Yañez, especialista en pediatría y alergología, hace énfasis en la libertad de movimiento, pero sobre todo en la comodidad, como dos aspectos claves para impulsar las habilidades motrices de los más pequeños de la casa.

Todo bebé pasa por distintas etapas de exploración, lo que significa descubrir algo desconocido; pasan por fases orales en las que se llevan todo a la boca; o motrices, cuando experimentan lo que es sentarse, gatear, ponerse de pie y caminar”, explica Yañez. 

Como padres debemos tener recaudos y la higiene como base principal para mantenerlos sanos, pero a la vez, brindarles la mayor autonomía posible, y que se sientan cómodos y libres es muy importante”, señaló Yañez.

Conscientes de esta etapa tan importante para el desarrollo del bebé, Huggies® se enfocó por años en investigar cómo acompañar y aportar a la movilidad de los niños de una mejor manera.

“Este periodo en casa, nos ha limitado ciertas cosas, pero a la vez, está siendo una excelente oportunidad para vivir más de cerca momentos que no se repiten, como es el desarrollo de los bebés”, indica Hidalgo. 

“Los nuevos Huggies® Active Sec con tecnología Xtra-Flex TM, llegan justamente para acompañar esta etapa con mejor protección y mayor comodidad para que se muevan y hagan sus descubrimientos típicos de la primera infancia”, sostuvo Yañez.

Sobre Kimberly-Clark®

Kimberly-Clark® y sus marcas reconocidas son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a los individuos a experimentar más de lo que es importante para ellos. 

Su portafolio de marcas en Bolivia, que incluye Huggies®, Kleenex®, Scott®, Kotex® y Plenitud®, lleva la posición número uno o dos en participación en 80 países. Utilizamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta sano, construimos comunidades más fuertes y garantizamos que nuestro negocio prospere en las próximas décadas.