Escucha esta nota aquí

Lenta, pero progresivamente. Así es como Bitcoin ha logrado ir recuperando cierta buena salud desde que la pandemia de Covid-19 causara también una fuerte caída en su valor.

En las últimas semanas su valor ha ido incrementándose gradualmente y ahora está cerca de los $us 12.000, según el portal Xataka, lo que ha provocado un hecho singular: los mineros de Bitcoin pueden volver a ponerse manos a la obra porque esa operación es ahora rentable, según los analistas.

Puede que siga estando lejos de aquellos $us 20.000 que se alcanzaron en diciembre de 2017, pero Bitcoin está ahora a más de $us 11.700 y parece no estar lejos de lograr superar la barrera de los $us 12.000 por Bitcoin.

Este es de hecho el valor más alto de Bitcoin en todo un año, y aunque su progresión no es tan espectacular como algunos esperaban, lo cierto es que en las últimas semanas y meses el crecimiento del valor ha sido sostenido y no tan repentino como en otras ocasiones.

El valor actual de Bitcoin permite incluso que la minería de bitcoin vuelva a ser rentable. Las últimas bajadas y el célebre 'Bitcoin halving' del pasado mes de mayo hacían más comprometido sacar rendimiento a estas operaciones, pero ahora incluso con esos obstáculos parece que la minería de Bitcoin podría reactivarse si todo sigue esta tendencia.