Escucha esta nota aquí

La aplicación de Delivery de Cash boliviana Blink logró ingresar al Top 100 de la Entrepreneurship World Cup 2021 (EWC), un evento considerado como la Copa Mundial del Emprendimiento. La app batalló contra más de 100.000 participantes de todo el mundo para clasificar.

La app nacional destaca por 'convertir' a los taxistas en ATM (cajeros automáticos móviles). Los taxistas asociados a Blink realizan sus rutas de siempre, mientras lo hacen, llevan consigo una cantidad determinada de efectivo en su coche. Un usuario que necesite dinero utiliza la aplicación para contactar al taxista y especifica la cantidad requerida.

Henry Medina, fundador y CEO DE Blink, señaló que, además, de la posibilidad de acceder a un fondo que permite acelerar el éxito y escalamiento de Blink, representa muchas cosas más importantes para el emprendimiento.

“Significa que estamos a la altura de las mejores startups del mundo. Significa que Bolivia tiene la capacidad de generar compañías globales de alto impacto. Significa que estamos despertando a la innovación. Significa que nuestro país está empezando a despegar y que, a diferencia de otros sectores, aquí podemos destacar sin ningún tipo de complejo ya que la tecnología nos dará la oportunidad de estar a la par de cualquier potencia”, dijo Medina.

Además, según Medina, demuestra que en Blink no solo hay una startup con posibilidades, sino la oportunidad de crecer velozmente y convertirse en una fuente de inversión para otras startups bolivianas.

El conductor luego entrega el dinero al usuario, tras lo cual, la aplicación genera un código. El chofer utilizará este número para retirar la cantidad que fue entregada desde un cajero automático vinculado con la cuenta de banco del usuario. También recibe una pequeña comisión por el servicio.

El EWC es una iniciativa internacional que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes emprendedores a mejorar su conocimiento y experiencia de la economía y el comercio a nivel local y global, evaluar sus negocios y fomentar el lanzamiento de emprendimientos exitosos. Las finales globales de este año se realizarán en noviembre.

El evento ofrece una oportunidad integral que incluye entrenamiento, conexiones, mentorías y otras cosas más. Adicionalmente, ofrece más de $us 1 millón en premios en efectivo para los ganadores globales, además de más de $75 millones en premios en especie, sin mencionar las oportunidades de inversión, recursos y beneficios de parte de sus socios.

Comentarios