El servicio se mensajería creó esta opción para que sea “más fácil organizar los chats grupales y encontrar información”

El Deber logo
16 de abril de 2022, 18:02 PM
16 de abril de 2022, 18:02 PM

WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más usados en el mundo, presenta una nueva función: se trata de Comunidades de WhatsApp, “para que sea mucho más fácil organizar todos tus chats grupales y encontrar información”.

Según explicó Mark Zuckerberg, fundador de Meta, compañía que es dueña de WhatsApp, “vamos a comenzar a implementar esto lentamente, pero espero que sea una evolución importante para WhatsApp y en general para la comunicación en línea”.

“Creo que la mensajería comunitaria tomará los protocolos básicos detrás de la mensajería uno a uno y los ampliará para que te puedas comunicar más fácilmente con grupos de personas para hacer las cosas juntos”, sostuvo.

Según explicó Zuckerberg, Comunidades se empezó a probar el jueves 14 de abril y se implementará en los próximos meses.

El objetivo de Comunidades es permitir que las personas reúnan grupos separados bajo un mismo paraguas con una estructura que funcione para ellos.

De este modo, explicó Meta, las personas podrán recibir las actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente para ese grupo de personas.

“La función de Comunidades también contará con nuevas y potentes herramientas para los administradores, como enviar mensajes de anuncios a los miembros de todos los grupos o asignar a qué grupo se le compartirá la información”, se agregó.

Para entenderlo mejor: “Comunidades le hará más fácil la tarea al director de un colegio, ya que podrá compartir las actualizaciones más importantes con todos los padres de familia, y crear grupos separados para clases específicas, actividades extraescolares o necesidades de voluntariado”.

Meta aseguró que las Comunidades son inherentemente privadas, “por lo que seguiremos protegiendo los mensajes con cifrado de extremo a extremo”.

Esa tecnología de privacidad, añadió la compañía, es más importante que nunca para proteger la privacidad y la seguridad de las personas.

También se supo que se están realizando una serie de mejoras en el funcionamiento de los grupos, ya sea que formen parte de una Comunidad o no: “Esto les ayudará a las personas a conectarse de nuevas maneras y a reducir la sobrecarga de mensajes en los chats más grandes”.