El 2021 fue un año en el que EL DEBER consolidó su audiencia en las redes sociales tradicionales y amplió su cobertura ingresando a TikTok

El Deber logo
27 de diciembre de 2021, 11:00 AM
27 de diciembre de 2021, 11:00 AM


El 2021 fue un año en el que EL DEBER consolidó su audiencia en las redes sociales tradicionales y amplió su cobertura ingresando a TikTok y apuntalando su comunidad en Instagram.

El hito más importante se dio en Facebook, donde se superaron los 2 millones de seguidores, mientras que en Twitter se aproxima a 724.000. La presencia también se extiende a YouTube y LinkedIn.

Es una comunidad de más de 3 millones de seguidores que día a día se informan a través del contenido digital, cuya ‘madre’ es el portal web más visto de Bolivia que recibió a 292,8 millones de páginas visitadas por más de 23 millones de usuarios hasta el 10 de diciembre de 2021sin ningún tipo de pago. A esto se suman las verticales especializadas, entre las que resaltan Sociales.com.bo, DIEZ.bo, Dinero.bo y Clasificados.ElDeber.com.bo

Los contenidos preferidos

Los artículos más seguidos de 2021 exhiben diferentes temáticas. Dentro del ámbito nacional, lo más destacado fue lo referente a los 9 días de paro multisectorial de noviembre, mes en el que se recibió mayor cantidad de visitas en la web.

Dentro del plano político también resalta la problemática en torno a la iza de la wiphala en la Plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz y los actos de desagravio que impulsó el masismo.

Los episodios y vaivenes entre oficialismo y oposición también se hicieron un espacio en las pantallas de los usuarios. En materia local, las elecciones subnacionales y la antesala a estas, durante el primer trimestre de 2021 también fue parte de los más visto.

En temas policiales, la muerte de Wilma Flores, a mano de su expareja en puertas de un supermercado, no solo fue un asunto que conmocionó a Santa Cruz, sino que las notas que surgieron en torno a este escenario fue lo más seguido por la audiencia.

Mientras que la declaratoria de la segunda ola de contagios por covid-19 fue protagonista en el ámbito sanitario.

El mercado de fichajes de la Liga Boliviana de fútbol fue lo que más captó el interés de los amantes del deporte. Y el Miss Universo fue protagonista en Sociales.