Escucha esta nota aquí

La empresa portuguesa Farfetch desarrolló un ‘probador virtual’ para sneakers, disponible a través de su app para iOS. Por medio de esta innovadora herramienta de realidad aumentada (RA), el minorista de bienes de lujo te permitirá ver cómo te quedarían diversos productos y tener una experiencia de compra similar a la de estar en una tienda física, reportó Forbes México.

A través de este ‘probador virtual’ las personas pueden seleccionar diversos modelos de sneakers Off-White, con solo utilizar la cámara de sus smartphones y apuntar hacia sus pies, así tendrán una imagen en 360 grados.

Con ello, Farfetch busca ofrecer a sus usuarios una experiencia única, para adquirir este tipo de calzado deportivo a través de tecnologías innovadoras; éstas les permiten a las personas interactuar con los productos, probarlos en su persona y tener una idea más clara del diseño de los sneakers que les gustaron: será como si estuvieran en una tienda física.



“Siempre habrá espacio para el retail, pero conectar el online con offline es esencial”, comentó Carol Hilsum, directora de Innovación de Farfetch.

Para utilizar esta nueva función, los usuarios de un iPhone solamente deberán descargar en sus teléfonos la app de Farfetch. Se pueden reconocer los productos que están disponibles con ayuda de la herramienta digital, mediante un indicador en la parte superior de la pantalla. Ahí dirá ‘prueba virtual’. Si no aparece esa leyenda es porque ese modelo en específico no está disponible con esta característica virtual.

En la primera etapa de esta novedosa función de Farfetch, hay alrededor de 50 modelos de sneakers Off-White, disponibles con ‘probador virtual’. Sin embargo, se espera que se vayan agregando constantemente nuevos productos con el paso del tiempo. Así, los clientes tendrán oportunidad de probarse los tenis que más les hayan gustado a través de la innovadora función.