Escucha esta nota aquí

Huawei empresa líder a nivel mundial en tecnología, presentó su asociación con Moovit, una compañía de Intel, posicionada como uno de los principales proveedores de soluciones de movilidad como servicio (Mobility as a Service) y el creador de la aplicación número uno de movilidad urbana.

Huawei sumó a la galardonada aplicación Moovit a AppGallery, su tienda de aplicaciones en rápido crecimiento, brindándoles a los consumidores en Bolivia una guía sencilla para viajar alrededor de miles de ciudades tanto nacionales como internacionales por cualquier medio de transporte.

Moovit, que cuenta actualmente con más de 865 millones de personas en 3200 ciudades a lo largo de 106 países, combina información de operadores de transporte público, de micro transportes y autoridades, además de información en vivo por parte de la comunidad de usuarios. Como resultado, la aplicación brinda una visión precisa y en tiempo real de la mejor ruta para cualquier trayecto con opciones de movilidad urbana tales como el teleférico, bicicletas, buses, viajes compartidos y mucho más.

Moovit además brinda a los usuarios una planeación multimodal de sus viajes, información de llegadas en tiempo real, entre otros datos de relevancia. Todo con el propósito de permitirles a los usuarios el saber exactamente la hora de llegada de su bus o tren. La opción Live Directions con alertas Get Off (para bajarse) brindan una guía paso a paso durante los viajes.

Por su parte, las Service Alerts cumplen con la función de evitar disrupciones en las líneas frecuentemente utilizadas y así mejorar la planificación. La aplicación además incorpora funciones de accesibilidad, permitiendo a usuarios en situación de discapacidad a utilizar el transporte público con mayor seguridad. Asimismo, la aplicación ha sido optimizada con funciones de lectura de pantalla para usuarios con ceguera o visión disminuida, por lo que es capaz de identificar rutas y estaciones con acceso a silla de ruedas, calcular rutas sin escalones y ha sido equipada con menús optimizados y botones para aquellos con discapacidades motrices.

Moovit ha sido proactiva durante la pandemia global de Covid-19, brindando datos de transporte precisos y confiables en cuanto a movilidad urbana a los usuarios, aun cuando los cambios en los transportes han sucedido rápidamente, con el soporte de la comunidad Mooviter Community de más de 700,000 “editores” locales los cuales mantienen la información de transporte local y tránsito actualizada.



Por medio de AppGallery, la aplicación Moovit estará disponible para los usuarios de más de 100 países en 45 idiomas. Además del transporte público, en algunos mercados estará disponible la función de solicitar vehículos por medio de Bolt, la compañía de transporte líder en Europa la cual recientemente se unió a AppGallery, junto a otras opciones de viaje y movilidad urbana tales como sistemas para compartir bicicletas y scooters.

Moovit también estará disponible de forma personalizada en el Navegador de Huawei, además de ser una de tantas nuevas aplicaciones en la categoría de viajes que se han unido a AppGallery, tales como Booking.com, eSky, Omio, Skyscanner y Turkish Airlines. Estas sociedades son el ejemplo del compromiso de la compañía al brindar soluciones de alta calidad que les brinden a los usuarios una experiencia única e inteligente.

Al integrarse Moovit a AppGallery, se refuerza la determinación de Huawei sobre brindar aplicaciones con relevancia local a usuarios, además de la posibilidad de brindar beneficios tales como promociones exclusivas y regalos gratuitos. Moovit y Huawei continuarán con su colaboración en promociones dentro de la aplicación para usuarios de Moovit, lo cual será anunciado muy pronto por medio de la app.

Para descargar la aplicación de Moovit, los usuarios pueden visitar AppGallery en cualquier dispositivo Huawei.


Sobre Huawei Consumer Business Group

Huawei es un proveedor líder global de soluciones de tecnologías de la información y comunicación (TIC). Nuestra intención es enriquecer la vida y mejorar la eficiencia con un mundo mejor conectado, actuando como ciudadanos con responsabilidad corporativa, posibilitador innovador para la sociedad de la información y colaborador de la industria. Impulsado por la innovación centrada en el cliente y asociaciones abiertas, Huawei ha establecido una cartera de soluciones de TIC punta a punta que brinda a nuestros clientes ventajas competitivas en las redes de telecomunicaciones y empresariales, dispositivos y computación en la nube. 

Los 170.000 empleados de Huawei en todo el mundo se comprometen a crear el máximo valor para los operadores, empresas y consumidores de telecomunicaciones. Nuestras soluciones, productos y servicios de TIC innovadores se usan en más de 170 países y regiones, atendiendo a más de un tercio de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada de propiedad exclusiva de sus empleados.

Para más información por favor síganos en:

https://www.facebook.com/huaweimobilebo

https://www.instagram.com/huaweimobilebo

https://twitter.com/HuaweiMobilebo

https://www.youtube.com/user/HuaweiDeviceBolivia