Escucha esta nota aquí

¿Es una persona indecisa y pasa demasiado tiempo intentando decidir qué ver en Netflix? La plataforma quiere acabar con esas horas de peregrinaje entre tráilers, y es por eso que está preparando una funcionalidad para los que suelen dudar más de la cuenta.

TechCrunch fue el primer medio en reportar que el servicio de streaming está probando a introducir un botón que permite reproducir contenido dentro de la plataforma de manera aleatoria.

Por ahora, solo disponible en televisores

La compañía ha confirmado a The Verge que lleva probando esta funcionalidad desde julio y, como se puede ver en el tweet inferior, @TurnerLevison muestra que este "Suffle Play" (reproducción aleatoria) aparece en la pantalla de selección de usuarios.

En The Verge también muestran otra captura de un botón llamado "Play Something" (reproduce algo) que aparece en la barra lateral del servicio. De todos modos, Netflix ha asegurado que (al menos de momento) sólo está disponible en televisores.

Al utilizar este botón, automáticamente comenzó a reproducirse un episodio de 'Umbrella Academy', junto a una leyenda que justifica esta elección "aleatoria": "porque tú has visto Spider-Man".

Hay que dejar claro que en el pasado ya se vio servicios de terceros, como Shufflix o la extensión 'Random Button for Netflix', que ya ofrecían la opción de ver contenido aleatorio dentro de la plataforma.

De momento, no se sabe si esta funcionalidad llegará a ser oficial. Netflix asegura que están realizando pruebas en diferentes países y por diferentes periodos de tiempo, y "solo lo harán disponible para todos los usuarios si la gente lo encuentra útil".