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Mediante una entrada en su blog, Twitter ha anunciado que comenzará a etiquetar las cuentas de funcionarios del gobierno, personal de alto nivel y medios de comunicación "afiliados al estado", informo el portal Genbeta.

Esta medida ya se está aplicando en Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido y Francia, y de esta manera Twitter añade una funcionalidad que ya estaba presente en plataformas como Facebook o YouTube.

Como vemos en la imagen del tweet que aparece en la parte inferior, si entramos en el perfil de un funcionario o en un medio afiliado al estado, debajo del nombre aparecerá una etiqueta que nos avisa de ello:



Al hacer click en estas etiquetas, los usuarios serán redirigidos a una página en la que se explica esta política. Twitter ha asegurado que, aunque de momento solo está disponible en algunos países, esperan expandir esta medida a más territorios.

Se añadirán etiquetas a los perfiles de medios de comunicación estatales, como es el caso de Xinhua News en China o RT en Rusia. Además, la plataforma ya no promoverá cuentas de medios afiliados al estado a través de sus sistemas de recomendaciones.

Curiosamente, un portavoz de Twitter ya ha informado que esta medida no afectará a los jefes de Estado, como es el caso de la cuenta personal de Donald Trump (@realDonaldTrump) en los Estados Unidos (aunque la etiqueta sí aparecerá en @POTUS y en @WhiteHouse).

La compañía asegura que ha decidido no etiquetar estas cuentas personales porque "gozan de un amplio reconocimiento, atención por parte de los medios y conocimiento público".

La red social afirma que su "misión es servir a la conversación pública, y una parte importante de este trabajo es proporcionar a las personas un contexto para que puedan tomar decisiones bien fundadas sobre lo que ven y cómo interactúan en Twitter".