Escucha esta nota aquí

Virgin Galactic es una de las compañías que más está apostando por el turismo espacial ahora mismo. Si bien aún falta algo para que se vean a los primeros clientes en sus naves, la empresa ha mostrado por primera vez cómo será el interior de las cabinas de sus aeronaves. Una combinación que recuerda a un avión y a la vez a una nave espacial.

SpaceShipTwo es el nombre que recibe la nave espacial que están diseñando y de la que se ha podido ver su interior (y algo del exterior). En un evento online transmitido por YouTube han detallado cómo este epacio "basada en la experiencia de los astronautas" se ha diseñado.



El portal Xataka explicó que la cabina está compuesta por un total de 12 espaciosos asientos, cada uno de ellos está diseñado con multitud de ajustes y agarres para que el turista viaje cómodamente a las altas velocidades que alcanza la nave y la baja gravedad que se consigue. De hecho, hay cuatro tamaños de asiento y cada uno se puede cambiar para colocar el que más se ajuste a cada turista espacial. Disponen de una pantalla en el respaldo propia para cada asiento donde se podrá ver toda la información en directo.

Un aspecto interesante es el de las ventanas, que no solamente se encuentran en los laterales sino también en la parte superior. Contiene un total de 12 ventanas que están distribuidas alrededor de la cabina para que cada turista tenga una vista propia. Además, incluye 16 cámaras para grabar toda la experiencia del viaje. Finalmente, de las ventanas Virgin destaca la iluminación Led automatizada que va cambiando según el estado del vuelo. Por ejemplo, las luces se apagan de repente cuando se alcanza el espacio para que se pueda apreciar la Tierra iluminada sin distracciones.



De momento hay que esperar un poco más hasta que la cabina sea una realidad y, sobre todo, hasta que la nave alce el vuelo (las pruebas de momento no van mal). Eso sí, cuando esté lista tampoco va a ser tan sencillo como volar en un avión. El viaje tendrá costará $us 250.000 por persona, de momento ya se puede realizar una reserva por $us 1.000 (reembolsables).

Virgin Galactic no es la única en esta particular carrera, SpaceX por ejemplo ya planea llevar 10 turistas a la Estación Espacial Internacional el año que viene. Sea quien sea la empresa que popularice el turismo espacial, habrá que lidiar con algunos detalles sobre eso de poner a "personas normales" en el espacio.