Escucha esta nota aquí

Si sos de los que creías que ésta cuarentena duraría menos de lo que ya vamos encerrados, sabrás que hay cosas que debemos hacer, pero pocos nos dicen qué no debemos hacer. Aquí, en clave de humor seleccionamos 10 cosas que mejor si no las hacemos:

1. No cantés karaoke

Esto lo agradecerán tus vecinos. Pero si a vos te libera cantar canciones de Amanda Miguel o de Cristian Castro, cantá para liberar, cantá para enamorar a tu pareja, para recibir el aplauso de tus mascotas, pero hacelo bajito, y mejor si entonás un poquito. 

2. No abusés del alcohol en gel

 El uso racional de esto permitirá reducir el riesgo de infección pero también si te echás mucho te va a dar una resaca terrible, pero a tus manos, que las van a sentir en carne propia. 

3. No te escondás del sol

Si estás despavorido que no querés que ni el sol entre a tu casa y con él, el virus, recordá que es importante que el solcito (tan lindo en Santa Cruz) bañe tu piel para que tengás tu dosis diaria de vitamina D. Así que salí de debajo de tus frazadas y parate un rato bajo el sol como el jausi. 

4. Tené cuidado con las videollamadas

 No todos queremos ver todo lo que hacés en tu casa. Además recordá que la cámara de tu dispositivo es una ventana a tu casa en la que podemos ver tus vergüenzas colgando detrás de vos.

5. No comás demasiados carbohidratos

 Hemos escuchado mucho que se debe aplanar la curva de los contagios pero es importante que no te descuidés y crezca tu curva abdominal. ¡Ejercitate! 1, 2, 3, ¡Arriba!

6. No te dejés arrastrar por la falta de cordura

 Si el encierro está provocando que comencés a hablar solo; no te preocupés, está bien si tus amigos imaginarios no son más de tres y siempre y cuando conversen con vos también.

7. No te excedás con la información

Sí, es raro que este consejo venga de un medio de comunicación, pero es necesario mantener una limpieza mental del exceso de información al que estamos expuestos. Si querés mantener un sistema inmunológico tonificado no te abrumés con noticias.

8. No te automediqués

 Debés cuidar tu hígado; si ya le estuviste dando árdua tarea con elixires etílicos antes de la cuarentena, recordá que si ahora enfermás vas a necesitar que tu cuerpo esté lo más óptimo posible. Mantenete hidratado, tomá mucha agua, no, las sodas no cuentan como agua. 

9.- No te dejés intimidar por los platos sucios. 

La batalla es dura y aparecen por montones, lo sé yo que escribo esto mientras me miran los platos apilados desde mi cocina. Pero mantenete firme. Esponja, detergente y agua son nuestros mejores aliados.  

10. No compartás noticias falsas

No, los extraterrestres no están en camino. No, tampoco las antenas 5G propagan el virus. Y tampoco la reina Isabel de Inglaterra es una reptiliana, bueno eso tal vez sí. 

Bonus

 Lo que sí debes hacer es el ver el Festival de Stand Up Comedy (online) que se está haciendo desde Santa Cruz, organizado por el Snack Tía Ñola. Este sábado 20 de junio se presentará el escritor y humorista Saúl Montaño. Puedes ver su show Preferiría no hacerlo comprando tu entrada en la página de superticket.bo. http://superticket.bo/detalle/preferirianohacerlo/