Escucha esta nota aquí

Diez películas bolivianas realizadas y estrenadas entre 2005 y 2019 se podrán ver de manera gratuita y a través de internet en el ciclo Bolivia Radical, que incluirá conversaciones con los realizadores de cada uno de los filmes.

El ciclo, que se desarrollará del martes 14 hasta el jueves 30 de julio, tiene el objetivo de acercar al público las películas nacionales exhibidas en alguna de las seis versiones del Festival de Cine Radical, realizado en diversas ciudades de Bolivia desde 2014.

“La muestra se constituye en un recorrido y una pregunta acerca del cine radical, desde las imágenes y sus formas de producción y circulación, en el escenario de la diversidad de cinematografías y audiovisuales realizadas en Bolivia en el siglo XXI”, explican los organizadores en su cuenta de Facebook.

Los filmes que se podrán ver son: “Lo más bonito y mis mejores años” (Martín Boulocq), “Mar negro” (Omar Alarcón), “Fuera de campo” (Marcelo Guzmán y Mauricio Durán), “Altiplanos” (Nayra Antezana), “Procrastinación” (Sergio Pinedo), “Alex Rouch y las elecciones en Bolivia” (Alexandro Fernández), “Armas de casa” (Massiel Cardozo), “Guerratatayta mikhuyakapusqa” (Marisol Díaz), “Algo Quema” (Mauricio Ovando) y “Compañía” (Miguel Hilari).

Las películas estarán disponibles durante 24 horas, a través de diferentes plataformas. Para acceder a los visionados, los interesados deben hacer una inscripción previa, a través de formularios en línea que serán difundidos en las redes sociales del Festival de Cine Radical, Imagen Docs y el Centro Cultural de España en La Paz.

De manera paralela se realizarán charlas abiertas y en vivo con los directores y directoras de los filmes, que serán transmitidas a través del Facebook del Festival de Cine Radical.