Escucha esta nota aquí

Durante tres días, a partir del lunes 28 de septiembre, 35 agrupaciones de Hispanoamérica participarán del Festival Internacional de Coros que organiza la Escuela Militar de Ingeniería en coordinación con la directora del coro de la institución, Giovanna Montaño.

El festival se realizará de forma virtual a través de Facebook Live, que se transmitirán desde la cuenta de la Escuela Militar de Ingeniería en dicha red social, como también  también por su cuenta de YouTube. Los tres días se iniciará a las 20:00.

Entre los coros que participan se encuentran agrupaciones de España, Venezuela, Perú, Colombia y Argentina. Entre los elencos nacionales estarán el del Conservatorio Nacional de Música de La Paz, Impera, el de la SOCLP, de la universidad Tomás Frías de Potosí, el elenco coral de la Catedral de Sucre,  ArteCanto - EMI, Cantoría Juvenil de Santa Cruz, del Colegio Isabel Saavedra, además de tres coros de niños, tres de adultos mayores y juveniles, entre otros.

El repertorio de las agrupaciones corales es muy variado, desde música barroca europea, misional, catedralicia hasta música contemporánea popular y de distintos ritmos.