Escucha esta nota aquí

De acuerdo a la política de la plataforma (que casi todos aceptamos al bajar la app sin siquiera leer), los usuarios pueden ser bloqueados por cinco motivos específicos.

1. Mandar mensajes a desconocidos

Si bien WhatsApp no asegura cuál es el límite a personas que no tienen guardado el número de este remitente en sus listas de contactos. Para evitar una suspensión por esta razón, la compañía recomienda a los usuarios que comprueben que sus contactos tienen agregado su número actual, señala Clarín.

2. Si mucha gente te bloquea

Si varios usuarios de WhatsApp te bloquean, en un corto período de tiempo, la compañía puede llegar a sospechar que estás haciendo un mal uso del servicio y suspenderte.

3. Crear grupos compulsivamente

Si creas con frecuencia grupos con contactos que no te tienen guardado, la compañía puede considerarlo una especie de acoso y bloquearte.

Te puede interesar: WhatsApp volverá a caer; estas son las razones

4. Mandar el mismo mensaje a muchos contactos

La app puede considerar como spam (contenido no deseado) enviar un mismo mensaje a muchos contactos, señala Clarín, y puedes ser bloqueado.

5. Sospechas de la app

El motivo más controvertido del bloqueo son las "sospechas" de la compañía que en alguna ocasión el usuario haya violado términos de servicio de la aplicación.

Lee también: ¿Te excluyeron de un grupo de WhatsApp? Cómo eso puede afectarte

Comentarios