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Cuando se habla de vitamina C es frecuente que se asocie a la naranja como la principal fuente natural de esa vitamina que protege contra la baja inmunidad, las enfermedades cardiovasculares, de la vista e incluso del envejecimiento de la piel. Una naranja llega a tener 53,2 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos. Una cantidad importante, pero hay otros alimentos que tienen una cantidad superior y que son ideales para llegar a los 200 miligramos diarios, según el Instituto Linus Pauling de Estados Unidos y publicado en  la revista especializada Critical Reviews in Food Science and Nutrition. La investigación refuta la teoría largamente difundida de que la cantidad diaria ideal sea de 75 mg para mujeres y 90 mg para los hombres.

Aquí te contamos de siete alimentos que tienen más vitamina C que la naranja.

1.- Camu Camu

Esta fruta, que se da en regiones inundadas de la Amazonía, es la reina en concentración de vitamina C que hasta ahora se conoce. En 12 unidades (100 gramos) se concentran 2.606 miligramos de la vitamina. En el país se la comercializa liofilizada y en forma de té.

2.- La acerola

Ya es habitual encontrarla en los mercados y supermercados e incluso en los patios de algunas casas. En 10 unidades de esta fruta (100gramos) se concentra 1.046 miligramos de vitamina C. Una cantidad considerable.

3.- Pimiento

No importa el color, ya sea verde, rojo o amarillo, todos ellos son ricos en vitamina C. El rojo es el  más concentrado. Un pimiento de 140 gramos concentra 221 miligramos de la apreciada vitamina.

4.- Guayaba

Esta fruta tropical habitual en el oriente boliviano tiene,entre otras propiedades, una cantidad considerable de vitamina C. Una unidad de esta fruta (130 gramos) contiene 104 miligramos del nutriente esencial para el ser humano.

5.-  Papaya

Se sabe de sus múltiples propiedades, pero poco se comenta acerca de la concentración de vitamina C que tiene y que supera a los que aporta la naranja. En 100 gramos concentra 82 miligramos de esta vitamina hidrosoluble.

6.- Carambola

También conocida como fruta estrella por su forma. Es de pulpa jugosa y sabor ácido. Su origen es de Indonesia  y una unidad (130 gramos) concentra 79 miligramos de vitamina C.

7. Frutilla

Es una fruta que contiene carbohidratos y su índice glicémico es bajo, lo que la hace ideal para las personas sufren de diabetes y deben de cuidar la cantidad de ázucar en la sangre. También es fuente de importante cantidad de vitamina C. En 4 unidades (100 gramos) concentra 63 miligramos de la vitamina.