Escucha esta nota aquí

Siete municipios de la Chiquitania participarán este año de la La Larga Noche de Museos a través de conciertos de música barroca, visitas guiadas a museos e iglesias misionales, además de exposiciones, documentales y otras actividades que muestran las tradiciones y la cultura de los pueblos de esa región y que se podrán ver sin salir de casa.

Es el segundo año consecutivo que las poblaciones de la Chiquitania se unen a esta actividad para mostrar toda su riqueza cultural y lo harán con el lema  “Esperanza en la cultura viva”, informó Susana Segovia, responsable, junto al artista plástico Leoni de la organización y la gestión del evento.

Como ocurrirá en las actividades organizadas en la capital cruceña, las actividades serán realizadas de manera virtual a través de la Internet.

“Cada pueblo presenta un programa muy interesante que comprende conciertos de música barroca, visitas guiadas a sus museos, exposiciones (fotografía, pintura), un recorrido virtual a cielo abierto de murales y de arte rupestre, charlas sobre museología y su impacto en la región Chiquitana, documentales que cuentan distintas historias de estos pueblos mágicos, entrevistas a chiquitanos destacados fuera del país, entre otros contenidos de restauración y valorización de este importante patrimonio. Todas las actividades serán difundidas por las redes sociales del evento del 18 al 23 de Mayo a partir de las 18:00”, explicó Segovia.

Han asegurado su participación siete poblaciones:  San Javier, Concepción, San Ignacio, Santiago de Chiquitos, Roboré, San José de Chiquitos y este año se une Santa Ana de Velasco.